Con una cadena humana en plena vía nacional Carúpano-Cumaná y el cierre de 1.600 comercios se concretó un paro cívico convocado en Cariaco, municipio Ribero del estado Sucre, ayer en la mañana en protesta contra la inseguridad en la zona. Los ciudadanos manifestaron por el incremento de delitos como extorsión y secuestro, atraco a mano armada por bandas organizadas y los homicidios.
La sociedad civil, partidos de oposición y del oficialismo, los concejales y el alcalde Ángel Ortiz hicieron una cadena humana en la vía nacional, pero no obstaculizaron el paso. En la manifestación pacífica repartieron panfletos a los vehículos que pasaban. La protesta culminó a la 1:00 pm.
Pascual D’Santis, presidente de la Cámara Comercio de Cariaco, confirmó el cierre de los comercios porque la delincuencia los acosa y solo hay 77 policías cuando se requieren 280 para atender la zona. Del número de oficiales disponibles, 15 de ellos siempre están de permiso o vacaciones. Indica que apenas hay una moto y una patrulla para asistir las 5 parroquias de la localidad, donde viven cerca de 80.000 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados