Prensa PJ.- El Legislador Paúl Elguezabal en su acostumbrada Operación Lupa realizó inspección al Ambulatorio de Boca de Sabana, en Cumaná. Para esta obra fueron aprobados 4,7 millones de Bs el 2 de Julio de 2013. La cual es esperada por años por una comunidad que crece a diario, así como sus penurias. Obra que avanza lentamente mientras la inflación se come los recursos.
En la inspección encontró que han avanzado con las puertas internas, las aguas servidas (falta empotrarlas a la calle) y caceta de transformadores. Además están haciendo los brocales, el drenaje y el alumbrado público. Falta por poner pintura, interruptores, toma corrientes, brekeras, lámparas, ventanas, rejillas de los ductos de aire, fregaderos, piezas de sanitarios, tope de granito o mármol para laboratorio, así como frisar y tapar tanque de agua de 100mil litros. Lo cual se entiende que se ejecutaría con dicho presupuesto.
“El problema con esta obra es que se aprobó en el CLES en julio, y fue el 18 de diciembre del 2013 cuando Fundasalud le entrega el anticipo a la empresa Dolemil C.A.”, según indica Carlos Gómez, representante del Consejo Comunal, quien ha luchado por años por esta obra.
La empresa fue apenas el 21 de enero cuando arrancó tímidamente con 1 obrero. “No es posible que la burocracia se tome medio año desde su aprobación hasta el momento de bajar el anticipo a la contratista. Así se botan los reales en este país de la ineficiencia revolucionaria. Calculemos a vuelo de pájaro la pérdida para los vecinos de Boca de Sabana; en julio de 2013 un saco de cemento costaba 80Bs y ahora 170Bs, la cabilla de media costaba 90Bs y ahora 230Bs. Entonces por la inflación revolucionaria y la ineficiencia de Fundasalud, presidida por el gobernador, ahora pueden hacer la mitad de lo que pudieron hacer en la obra. Por tanto no alcanzan los recursos para el área de hospitalización (tan esperada por la comunidad), el 2do piso, o el asfaltado del estacionamiento” señalo Elguezabal
Para finalizar, Elguezabal denunció la burocracia con la que se pierden los recursos del Estado: “Ya los recursos tienen casi un año aprobados y todavía la empresa solo ha recibido el anticipo del 40%, ¿cuándo piensan entregar el resto? Parece que no les duele que esos recursos se conviertan en agua y sal. Lamentablemente el gobernador como que perderá la oportunidad de inaugurarlo para los 500 años de Cumaná. Porque a la velocidad de la burocracia roja rojita se ve complicado y aún falta la incorporación de equipos médicos y odontológicos, así como equipar la sala de rayos X y quirófanos, computadoras, mobiliario y un largo etc. En los próximos años traeremos la eficiencia de los gobiernos de la unidad al estado Sucre. Generaremos bienestar con eficiencia como Capriles, Ocariz, Falcon, Sañelo, etc”.
QUE RARO QUE EL AMBULATORIO NO SE HALLA TERMINADO,SI EL GOBERNADOR DICE QUE ESTAMOS EN "REVOLUCIÓN"
ResponderEliminar