Prensa Gobernación de Sucre.- En la edición nueve de su programa matutino de cada miércoles, Punto de Cuenta, el gobernador bolivariano del estado Sucre, Prof. Luis Acuña Cedeño, dedicó parte del programa al “Abel de Colombia”, Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho, pero también anunció varios proyectos que ya empiezan a ejecutarse en Cumaná en el marco de sus 500 años.
Acuña notificó, entre otros temas, que han iniciado la rehabilitación del distribuidor “Los Bordones” (que presenta fallas puntuales), y por ello pidió a los conductores y transportistas que tomen como alternativa vial el distribuidor de “La Llanada” mientras se ejecutan estos trabajos.
Asimismo, mencionó que a través del Consejo Federal de Gobierno ya fueron aprobados los recursos para la reparación de la pista del atletismo del polideportivo Félix “Lalito” Velásquez, de Cumaná, ciudad que será sede para los Juegos Nacionales en 2015.
Sobre el mismo tema, hizo referencia al “gimnasio vertical de siete pisos”, dedicado a mejorar estas instalaciones para esta justa deportiva del próximo año.
Mega jornada
El profesor Acuña invitó a todos los sucrenses a que asistieran el próximo sábado a una mega jornada por la Paz y la Vida, actividad en la que se expenderán alimentos de la línea Mercal, así como cedulación, asistencia jurídica, entre otros.
Por otro lado, se refirió a la reunión que sostuvo con el presidente Nicolás Maduro en Caracas para la reactivación de las misiones y grandes misiones. Estas iniciativas del Comandante Supremo “han sido una de las estructuras que les ha dado mejor respuesta a los ciudadanos. Chávez con la misión Robinson (por ejemplo) logró alfabetizar a un millón 500 mil venezolano”, subrayó.
“Gran hombre para todos”
Por conmemorarse 184 años del “vil asesinato del Abel de Colombia”, el mandatario regional tuvo como invitados en el espacio audiovisual al cronista de Cumaná, Ramón Badaracco; a la presidenta de la Fundación Museo Gran Mariscal de Ayacucho, Rosa Cova; y al presbítero Alexander Castro.
Badaracco disparó con su profunda verborrea: “el 4 de junio es una fecha que todos quieren olvidar (…) A quién se le ocurre haber matado a Sucre (…), sólo a gente que tuvo el cerebro llenó de porquería”. Además, acotó que nadie podrá matar la gran labor de Bolívar y Sucre por independizar a la América toda (el Libertador por el norte y el Mariscal por el Sur).
Por su parte, Cova habló sobre la Ruta de Sucre, que se está llevando a cada rincón de la entidad, fundamentada en la política del sistema educativo bolivariano, para que se esparza los ideales del militar y estadista sobre la región. Estimuló a los estudiantes y maestros “a que se apoderen del conocimiento sucrista de gran importancia para todos”.
Por último, el padre Castro lo tildó de “gran hombre para todos”, por su misericordia, ya que “supo perdonar a quienes masacraron a su familia aquí en Cumaná. Un hombre íntegro”. Señaló que “hacía el rosario todos los días, cosa que la gente desconoce”, y que su familia fue una de las que ayudaba a la gente de escasos recursos.
ACUÑA ACUERDATE DE CARUPANO QUE NECECITA MUCHA INVERCION DE LA GOBERNACION...
ResponderEliminarDe que habla si lo unico que hacen es llevar todo los recursos para paria y Cumaná callendose a pedasos en su cara, acomodando distribuidores poniendo arbolitos y las plazas y el centro en ruinas. y el agua faltando por todos lados.
ResponderEliminarJAJAJA, LAS OBRAS VAN AL RITMO DE COMO HABLA EL GOBERNADOR, TOTAL PURA AGUA DE COLONIA Y PE.....................,
ResponderEliminarYO CREO QUE SI COMIENZAN HACER UNA OBRA LA CULMINAN PARA LOS 800 AÑOS JAJAJAJA.