Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos Antonio Sáez
Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, en compañía de los concejales Víctor Álvez, Álvaro Lugo, Víctor Fajardo, y Alexis Ugas, manifestaron su preocupación por la grave crisis en el suministro de agua que se vive en la jurisdicción, la declaración fue hecha en una reunión efectuada el lunes 23 de junio a primeras horas de la mañana en el despacho del Alcalde con representantes de Hidrocaribe, Corpoelec y Cooperativa Aguas de Cristo Rey.
Según informó la primera autoridad municipal, desde que se dictó el decreto de emergencia, se han implementado acciones tendientes a minimizar el impacto del problema, asimismo se han realizado importantes inversiones en equipos e insumos para solucionar la situación en zonas específicas, pese a esto el problema se ha ido agravando debido a las fallas de voltaje y a fluctuaciones irregulares del fluido eléctrico que dañan los equipos, así como una deficiente carga de los transformadores existentes y la falta de mantenimiento que durante los últimos años han sufrido estas instalaciones, es otra variable que empeora la situación.
Los pozos 6, 7 que surten de agua a las comunidades de Chaguarama de Loero, Churupal, Río Salado y Río Caribe se encuentran inoperativos por la pérdida de estos equipos, igual situación es enfrentada por la comunidad de Llanada de Río Caribe con el pozo 2. Franceschi y los representantes del Cuerpo Legislativo se encuentran avocados a la solución de esta problemática, sin embargo, señalan que la limitación financiera deja fuera de su control las situaciones más graves.
Declara la primera autoridad municipal que ha contado con el respaldo de los consejos comunales de las zonas más afectadas quienes han manifestado su intención de apoyarlo en las gestiones hechas para solventar la situación. En este sentido, informó que el gobernador Luís Acuña se comprometió en la asignación de recursos para la compra de algunos equipos, sin embargo, trámites burocráticos menores han retrasado dicha compra.
A este respecto, el Alcalde declaró: “Hago un llamado al gobernador, le exhorto con todo respeto a que se le de celeridad a la compra de esas bombas. Los habitantes de estos sectores están padeciendo graves necesidades, yo como alcalde estoy haciendo mis gestiones, le pido que agilice las acciones necesarias, en consideración a esta gente. Le pido a la gente que tenga paciencia, yo estoy con ellos y los acompañaré en sus luchas porque sus necesidades son también las mías” concluyó.
La limitación financiera la carga burocratica que tiene tres ex Alcalde en nomina.
ResponderEliminar