Prensa gobernación de Sucre.- La gobernación del estado Sucre, trabajando de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y cumpliendo lineamientos del Gobierno Nacional; abre las puertas de la casa del Gran Mariscal de Ayacucho para celebrar el 11mo Festival mundial de poesía Venezuela 2014.
El evento se llevará a cabo en las instalaciones de la plaza Bolívar del centro de Cumaná y la casa natal del poeta Andrés Eloy Blanco; iniciando a las 10:00 de la mañana con una expo-venta de libros, a cargo de la librería del sur; donde se podrá adquirir obras literarias de escritores regionales, nacionales e internacionales.
El secretario general de gobierno, Prof. Abraham Toro, informó que durante esta actividad se contará con la presencia de de invitados internacionales como el Sr. Tan Xudong, procedente de la República Popular de China, quien es especialista en literatura infantil, además destacado docente de la Universidad de Beijing; junto a él reconocidos poetas y literarios nacionales y regionales.
De igual manera hablo de la importancia que este tipo de actividades tiene para la entidad, pues por excelencia Sucre es, y ha sido un pueblo rico en cultura, cuna de héroes y reconocidos poetas que representan la idiosincrasia de nuestro país.
Por su parte, la representante del Ministerio de Cultura en el estado; Sra. Omayra Gutiérrez, realizó una invitación a toda la colectividad cumanesa a participar en este festival donde podrán conocer la riqueza literaria con la que cuenta nuestro estado, además es propicia la oportunidad para un tiempo de esparcimiento y recreación en familia.
Destacó de igual manera que este evento se estará realizando en los estados Aragua, Miranda, Vargas, Bolívar, trujillo, entre otros, respectivamente. Finalizó puntualizando que el 11mo Festival de mundial de poesía Venezuela 2014, culminará su celebración en nuestra región el día domingo en Manicuare, específicamente en la casa del poeta Cruz Salmerón Acosta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados