miércoles, 18 de junio de 2014

Opinión: Barbarie y revolución

Por: Antonio José rivera Chávez
guariepeterojo@outlook.com

Las revoluciones llegan con desespero sensorial para complacer resentimientos con la fuerza de la irracionalidad sobre el futuro en un juego de pasados injustos como característica cruel para imponer castigos sobre poblaciones inocentes arrastradas por la violencia del Estado hacia el fanatismo y la crueldad.

Fácil recordar los tiempos cercanos cuando viajeros de las soluciones regresaban al país cantando loas al “maoísmo” con hijos disfrazados de Guardias Rojos recitando al caletre el libro rojo de MAO como cartilla(Plan de la Patria) para hacer de cada chino un Marxista-Leninista-Maoísta revolucionario incomparable ante cualquier otro ser humano como hombre nuevo. Con estos cuentos chinos murieron cincuenta millones de seres pero el Hombre Nuevo es hoy día el mejor Capitalista millonario y explotador .Nadie pensó jamás en ese retorno al mercado donde la oferta y la demanda marcan la pauta y el Imperio es un buen aliado comercial a la vez que socio capitalista de miles de empresas chinas. Volvieron al capitalismo quienes en su locura habían promovido la matanza de personas. ¡Vaya barbaridad¡ Y qué decir del salvajismo ESTALINISTA donde con antelación al MAOISMO ,el marxismo leninismo, la burocracia y el burocratismo habían recurrido a la muerte ,la escasez y la represión contra el pueblo y los dirigentes democráticos de la oposición de izquierda (Trotsky) pregonando ese hombre nuevo que nunca llega sino todo lo contrario. Hay esta una Rusia Imperial explotando los países vecinos además de convivir las mafias financieras en su propio país para haberse constituido en bandas criminales para el mundo. Es decir la URSS y China, madres de una propuesta para cambiar el sistema capitalista hoy exhiben un capitalismo imperfecto donde ni se les ocurre llevar el marxismo como guía para la acción mercantil.

Ahora bien, en nuestra Nación se han dado a la tarea una serie de personajes no solo ajenos al estudio del marxismo en sus más profundos pensamientos si no aun de la historia universal de meternos en una onda de una revolución a la cubana lo cual muestra solo ciertos rasgos autónomos producto de una existencia como país con una independencia dominada por el temor al Imperio Norteamericano pero además estructurada como revolución siguiendo el Modelo Fracasado de la Unión Soviética y cuya existencia “revolucionaria” está llena de dudas cuando desde las ruinas de esa enfermedad de estos socialismos el burocratismo ejecutado por Fidel (voz del pueblo) y ahora por Raúl Castro se deslizan hacia el Capitalismo con sordina para en una terquedad( gallega) hacer aparecer el asunto como “pasos inteligentes y revolucionarios” hacia el Capitalismo. Cuba depende de Venezuela para mitigar su miseria y su Industria (capitalista) petrolera pero como parte de esa barbarie heredada de los diferentes matices del marxismo y su aplicación con una ignorancia extraordinaria es tomada esta Nación como el ejemplo a seguir cuando debería ser a la inversa siendo el productor de Ingresos Venezuela. Hay algo de orfandad en eso de copiarnos de los cubanos y regocijarnos por el asalto al Cuartel Moncada, la Sierra Maestra, el Che y Santa Clara, Bahía de Cochinos como si fueran cosas nuestras para elevar las banderas del triunfo en un País donde los “revolucionarios” no han sido del todo ajenos a la corrupción y el oportunismo . La verdad es que las penurias presentes en colas por escasez, hambre, militarismo, devaluación, despilfarro y pare usted de contar son parte de ese ingrediente bárbaro en todos esos modelos de burocratismo nada socialistas siempre en marcha hacia el capitalismo como solución a los problemas. Así lo dice la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados