Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
En este país donde la impunidad es parte de las actividades administrativas y el manejo de los Fondos Públicos una forma de resolverse para siempre de las penurias económicas es natural que esa burochorocracia actué con todo contra los perturbadores de su tranquilidad por lo cual suelen actuar con fiereza cruel contra lo que “chalequee” el libre ejercicio de la profesión de ladrón la cual para su ejercicio pleno requiere de paz y sosiego.
En esta forma todo ser viviente que los ponga al desnudo ante la sociedad y desmenuce cualquier contrato chimbo o método doloso es para los malo mañosos un enemigo mortal no tanto porque los acerca a que algún juez o funcionario los investigue y condene si no porque los pone en minusvalía algunas veces ante la competencia que no esté rallada por acusaciones. Siempre será más la bulla que la cabuya dada la complacencia de la justicia la cual a diferencia de otras latitudes del planeta no se doblega por la violencia sino por el peso de las remesas monetarias para el arreglo pacífico de las sentencias.
Hoy día, cuando el Imperialismo se hace Madre Superiora de la Paz y las buenas costumbres las cosas se hacen aún más difíciles para mantener en sus cauces la dulce vida con cuentos de cuartel sobre el ataque inminente de los Infantes de Marina Norteamericanos como velo protector contra el mal uso de los bienes nacionales es urgente armar para la barbarie revolucionaria depredadora del Tesoro Nacional una fantasía agresora en un llamado magnicidio donde no se le ve la esencia material al asunto sino más bien lo sensorial, lo ideal, lo ideológico como elemento concreto. Más bien se tropicaliza el esquema y ya no el Presidente Norteamericano es el Satán de estos tiempos si uno un vecino quien por su dogmático anti comunista cuadra en este modelo de guerra nacional contra el Jefe del socialismo. El problema además es la credibilidad cuando en la Isla de Cuba (Modelo a seguir) el mandatario lo trataron de matar algo así como cuatrocientos veces pero la “Inteligencia” y la sabiduría de los camaradas descubrió y evito todo cuanto planeaba el Imperio. Sin duda en este asunto publicitario hay la fantasía pareja necesaria para hacer del dictador un ser superior. Todo ser humano con ínfulas de Emperador siempre se nutre de estos episodios para impresionar y atemorizar a los opositores en un porsiacaso si lo piensan no lo hagan.
El Imperio para este momento anuncia ocuparse de los corruptos radicados allá y de los derechos humanos como forma de ataque contra el Gobierno Nacional trastoca en forma básica la defensa anti-Imperialista necesaria para la abstracción nacional haciéndose ¡Urgente¡ la dramatización de la gesta por la revolución, la igualdad, el progreso..etc. y entonces surgirán desde las redes sociales ,las opiniones, los manifiestos políticos, los insumos necesarios pero no suficientes para distraer al pueblo sobre la verdad de sus corruptos y la pandilla suelta sobre la Administración Publica que se sobresalta por que por lo visto la cosa no es a plomo y golpes si no en los Tribunales Internacionales y se les mueve el mundo de la impunidad para alebrestarles el seso al máximo. Los cuentos de cuartel seguirán pero siempre amanecerá y sabremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados