jueves, 19 de junio de 2014

Opinión: ¿Guardias del pueblo?

Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

El calificativo escogido para una parte importante del componente militar dedicado a la represión contra los estudiantes desdice de los valores de salvaguarda al soberano y honor hiciera el nombre si el fusil del soldado apuntara hacia los corruptos ,la delincuencia fiscal organizada o el hampa común dado el carácter de estos criminales contra la sociedad a la cual destruyen no solo en lo económico sino también en sus valores hacia el trabajo creador cuando roban los Fondos Públicos con total impunidad.

Esta supuesta Guardia del Pueblo no es preventiva-represiva en las Aduanas con el mismo vigor que en las calles contra estudiantes indefensos cuyo único delito es protestar violando estos defensores de la ciudadanía la propia Constitución Nacional que la permite. Se dice que por las aduanas han pasado miles de “conteiner” cuyos contenidos eran fraudulentos para conformar el delito de la estafa al sistema de divisas y para nada se le guardo la debida atención a estas mafias que han debido ser atacadas y reducidas a la prisión y más bien la aduana es punto de apoyo esencial para el fraude al valor aduanero o/y la declaración cierta con respecto a las importaciones. Por otra parte con esta complicidad o silencio con el asunto dólares era pertinente investigar las empresas de maletín al instante en una relación dólares asignados en función de las empresas y los empleos favoreciendo en esta forma el empleo pero ¡No¡ los llamados a poner el orden en las cuentas nacionales son eficientes para castigar a los opositores aun cuando estos se manifiesten pacíficos. Por otro lado todo venezolano ante hechos dolosos de su conocimiento deben proceder con honor y valor patriótico para acusar ante los Tribunales y/o Autoridades Competentes a los criminales que atentan contra los Fondos Públicos pero por el contrario se afincan contra las expresiones de protesta estudiantil como si la Patria requiriera de estas ofensivas fascistoides para elevarse al mundo de la gloria.

Si se volvieran los aparatos represivos del Estado contra los corruptos y sus métodos no solo se tendría un orden financiero auditable si no prosperidad, empleo y hasta se pudiera bajar ese Impuesto perverso para el pobre que es el IVA. Se sigue bajo la farsa socialista el conocido lema de” más de lo mismo por los mismos” tan negativo para para la salud económica política y social de toda la población mostrando en la practica el engaño al cual está sometido el hombre común desde siempre .El tal Estado Socialista no apunta sus armas hacia los poderosos sino contra el trabajador y los sectores más dinámicos de la sociedad para mostrarnos lo peor del “socialismo científico” donde el Estado es indiferente a la problemática común de las mayorías. Lo más cruel de todo es que encima de no importarle a los Órganos de Seguridad del Estado los más necesitados de protección en cada andanada de represión se gastan miles o quizás millones de dólares usando armas como es el caso de las bombas lacrimógenas por toneladas además del consumo de parte del Erario Público para pagar a estos violentos para detener al ciudadano en sus protestas. Gasto sobre el gasto. Lo que si es que ni un solo dólar de lo timado (CADIVI) por las empresas de maletín se conoce recuperado por estos defensores del pueblo, pura muela como dicen en el barrio adentro, cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados