viernes, 6 de junio de 2014

Opinión: Modelo a contrapelo

Por: ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com

Más que acusar al Socialismo de Modelo Fracasado debemos calificar a la burocracia tratando de ejecutarlo de inepta, dogmática y anticuada. En general en esta construcción de una Nueva Sociedad no se busca estructurar una economía acorde con la situación planteada si no que por “flojera ideológica o quizás por ignorancia” se han venido copiando del patrón soviético en una segunda mano cómo sería tener a la sociedad cubana como ejemplo “heroico “de lo que debe hacerse para subsistir.

La primera gran derrota del socialismo científico (Marxismo Leninismo) es bueno recordarlo ocurrió en la URSS donde en bloque se vino abajo esta manera de tratar de hacer las cosas en otra forma pero el burocratismo obstinado con el Poder omnipotente dio al traste con esta excelente UTOPIA. Con todas estas experiencias posteriores de China inclusive es preciso pensar lo cual cuesta demasiado a nuestros revolucionarios educados en una cartilla de ideologías alienantes donde el éxito es solo para una pequeña porción dominante (Burguesa Militar) la cual viviendo en la bonanza dirige y defiende sus propios intereses más que una sociedad justa . En este modelo presente se han conformado con tomar una parte de los Ingresos Petroleros para en un reparto monetario llevar consumo a los sectores de menos Ingresos pero no con una acción a la medida del crecimiento económico acorde con una cultura de racionalidad sino todo lo contrario cuando además la primera pieza para esa masa en movimiento donde la solidaridad no se le induce por ninguna parte. Es tal el salvajismo por el consumismo (u otras veces para vender) que en las colas para obtener bienes escasos a los ciudadanos de la Tercera Edad si se les ocurre hacer cola aparte por la edad son agredidos por el propio “pueblo” enardecido por los precios bajos del producto regulado demostrando una alienación extrema ante la mercancía y el mercado.

Estos simples ejemplos que reflejan parte de las variables cualitativas del Modelo son guía para tener una idea de ese hombre nuevo necesario para cambiar “los gustos “y Tendencias burguesas necesarios para aplicar el Modelo Socialista. No se evita para nada las penurias del hombre común con los correctivos para en una Planificación Económica objetiva y racional evitar el sufrimiento de los más pobres de esta Nación que espera desde hace siglos por una democracia real donde se tome en cuenta sus molestias. El hombre cuartelario mientras tanto para privilegiar el obediente represivo es el más “socializado” quien además recibe todos los objetos símbolos de la vida (norte)americana :vehículos, TV,casas,motos,dinero,etc para en el silencio de las demagogias decirle al mundo que aquí hay una Dictadura Militar disfrazada de socialismo .Lastima por el socialismo.

A todas estas no hay nada nuevo bajo el sol con esta fotocopia de un sistema distorsionado por el hombre y sus ambiciones donde desde las tumbas del fracaso expresan en “ideologías” una sociedad feliz inexistente. La vida practica como criterio de la verdad será el juez definitivo para la sentencia final contra una Dictadura Militar, ni progresista, ni democrática. Tal cual como se presenta desde siempre nuestro militarismo a la bolivariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados