Prensa Alcaldía Arismendi
Fotos: Ana Marín
Enrique Franceschi, alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, convocó una asamblea con la Asociación de Pescadores de la parroquia Río Caribe, el lunes 30 de junio en las instalaciones de la Casa del Pescador, en la cual estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, Policía del Estado, Cicpc, Sebin, representantes de la Cámara Municipal y parte del equipo de gobierno.
La reunión se efectuó frente a un nutrido grupo de personas para presentar a este sector una rendición de cuentas acerca de las acciones que se adelantan desde el Gobierno Municipal ante los entes gubernamentales con respecto a la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas servidas, obra que significó una cuantiosa inversión para el Gobierno Nacional pero que fue abandonada por la anterior gestión municipal.
A este respecto, Franceschi entregó a Manuel González, presidente de la asociación, una carpeta contentiva de documentación presentada ante los ministerios de Ambiente y Turismo solicitando las inspecciones y recursos necesarios para la culminación de la planta, así como el resumen detallado de la reunión sostenida el 9 de mayo con distintos organismos con competencia en la materia. El gerente municipal, manifestó a los trabajadores del mar su solidaridad por la situación que se vive con respecto a las aguas servidas desde hace varios años y que ha llegado a constituir un grave problema de salubridad, lo cual los ha llevado en los últimos días a realizar protestas de calle buscando llamar la atención de las autoridades.
Los pescadores aprovecharon la presencia de los cuerpos de seguridad para plantear otras problemáticas presentadas en esta materia y denunciar la desaparición en circunstancias poco claras de motores fuera de borda que permanecían guardados en este lugar de reunión. Los funcionarios se comprometieron a prestar toda su colaboración, insistiendo en la necesidad de la inmediatez de la denuncia y en la corresponsabilidad que tienen los ciudadanos en cuanto a las medidas de precaución para resguardarse de posibles hechos delictivos.
Pese a la presencia de infiltrados que buscaban sabotear la reunión, los asistentes realizaron un balance positivo de la misma, consideran que el bienestar común es motivo suficiente para aunar esfuerzos. Los pescadores llamaron al Alcalde a hacer seguimiento de los compromisos adquiridos al tiempo que este los exhortó a ejercer contraloría y a reportar oportunamente las irregularidades. Asimismo hizo un llamado a no caer en la manipulación de sectores interesados en mantener la diatriba para sacar provecho político. “Mi única intención es sacar adelante este municipio sin distinción alguna, aquí no se pueden diluir los esfuerzos, si los problemas nos afectan a todos por igual, la solución debe beneficiarnos a todos por igual, a mi no me eligieron para debatir sino para gobernar y eso es lo que estoy haciendo, moviéndome por mi gente y buscando la solución para todos” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados