El miércoles 9 de julio de 1997, un fuerte terremoto de magnitud 6.8 sacudió ferozmente las ciudades de Cumaná y Cariaco, en el estado Sucre, dejando consigo muertos, heridos, cuantiosos daños materiales y un nefasto recuerdo entre aquellos que sobrevivieron, basados en este suceso la Agrupación Teatral “Tempestad”, dirigida por Andy Núñez y Artes Escéncias K-Rismas presentaron recientemente en la Casa Ramos Sucre la obra teatral 1997: Cuando la tierra habló.
1997: Cuando la tierra habló recrea los hechos ocurridos a partir de las 3:00 de la tarde de ese nefasto miércoles en el seno de la Familia Martínez. Eugenio Martínez, el jefe del clan familiar decide reunirlos, conjuntamente con dos amigos muy especiales para hacer un gran anuncio, el cual va a dar un nuevo rumbo a la visión de familia que este núcleo seguía. Lo que nadie sabía era que su destino estaba enmarcado en la tragedia de un terremoto que truncó la vida de cada uno y con ellos un ciclo de disfuncionalidad familiar envuelto en apariencias efímeras y dobles amores, todo esto sucumbió de forma abrupta cuando la tierra habló.
El elenco de esta obra teatral bajo la dirección de Andy Núñez, está conformado por Andersson Figueroa (Eugenio Martínez), Albanellys Alfonzo (Clara), Jesús Matey (Carlitos), Joanalex Fuentes (Marianita), Randimar Guevara (Azucena) y José Carreño (mendigo).
Esta pieza se presentará el próximo jueves 10 de julio, a las 5:30 PM, en la Galería Universitaria de Arte (GUA). planta baja del Complejo Cultural Luis Manuel Peñalver, con entrada libre y el viernes 11 de julio, en la Casa de la Cultura Dolores Benita de Luna, en la población de Cariaco, municipio Ribero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados