miércoles, 9 de julio de 2014

Opinión: Dictadura automatizada

Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

El primer rasgo extraño de un Movimiento que se autodenominaba revolucionario bolivariano fue sin duda la automatización del proceso de votación en una evidente separación del acto político electoral del activista partidista como factor fundamental de movilización a la hora de la defensa y conteo del voto popular.

La manipulación de las “maquinas” y la mejor manera de la exclusión del activismo político para desde “Centros” inteligentes decidir cuando la cuestión se hace estrecha tal como viene ocurriendo y triunfar el oficialismo usando el comodín del ventajismo. En una concepción revolucionaria donde el activismo participativo de las masas era lo más importante resulto extraño este paso dejando el sabor del porvenir dictatorial sembrado en las mentes suspicaces de los realmente convencidos de la necesidad de una transformación social donde el humanismo fuera la clave del cambio. No solo no fue un acto revolucionario esta “automatización” si no que además se marco la senda del negocio tramposo en este asunto cuando los negociadores de las maquinas quedaron en evidencia en cuanto a precio en dólares y comisiones.Es como decir aquí comenzó el desastre.Ahora bien quien tenia en mente apartar del resultado al hombre no tenia en el pensamiento un gobierno dependiente de la militancia sino del Poder del Estado sobre la “maquinaria” de los partidos y esta genialidad al mejor estilo totalitario es atribuible a la sagacidad de un espíritu con visión dictatorial. Fíjense como en los países vecinos el proceso de conteo de votos es mas rápido (siendo manual) que el automatizado nacional.Extraña paradoja para explicar chanchullos y triunfos por poco margen tal cual el ultimo en materia Presidencial. Ahora que se cayo la mascara de las apariencias este asunto se hará cada vez mas útil para levantar la mano del ganador y será la técnica distorsionada y no el hombre quien decida.

Igualmente quienes tienen una estrategia de dominio cuartelario sobre la sociedad han avanzado en esto de integrarlo todo al manejo de “datos” como ocurre en el INE o en el BCV o en cualquier ente publico donde se desplaza el trabajo real por el movimiento manipulado ficticio para obtener resultados acordes con un Socialismo Cuentero donde al igual que en otros sistemas donde las cifras son desestimadas porque las mismas son irreales y demostrativas del “progreso ideológico”aun cuando en la practica ocurra todo lo contrario. El cuento de cuartel de la eliminación del analfabetismo o de la pobreza confirma ejemplos claros de este “trajín”burocratico donde la automatización es parte de lo necesario para dar idea de una sociedad feliz y mayoritariamente conforme. No será de extrañar que en breve con la instalación de respiraderos de ozono nos califique el INE de territorio libre de contaminación aeroportuaria y del calentamiento global en el mundo .Sin cuantificar los negocios de estos avances socialistas del Nuevo Amanecer del guiso nuestro de cada día. Así si son las cosas en este mundo dictatorial administrativo de datos y computadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados