Por: Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
La alegría del corrupto se nubla en la existencia de burócratas honestos los cuales lejos de las marramuncias se dedican a la destrucción de los malos hábitos del portador del virus terrible de la destrucción de los valores éticos necesarios para el manejo óptimo de los Fondos Públicos.
Una vez me tope con un amigo a las puertas de una Institución del Estado y cuando le pregunte: ¿Qué haces? Me respondió: Busco “empleo”. Nada de trabajo. Eran tiempos de la Cuarta cuando al igual que hoy las nominas de las Instituciones Estatales se cargaban en forma innecesaria con los seguidores de uno u otro líder partidista.En este caso el secretario general del Partido en cuestión se caracterizo por llevar siempre en el bolsillo trasero del pantalón una revista hípica desde donde se podía deducir el carácter lúdico del tal responsable partidista. No es de ahora este relajo como no lo es la gallera caribeña donde los Imperios se disputan la afición por la vida fácil de los hombres de Estado .Parece ser que hoy le toca al Imperio Chino. Y racionalmente uno podría preguntarse: ¿Como es posible que sabiendo como es el Gasto Publico irracional, el despilfarro y los guisos estos Imperialistas nos dan tantos dólares para mas de lo mismo? No es tarea de genios la respuesta :es la dinámica del “jugador” que juega y juega perdiendo mas que ganando para hacer honor a la conocida frase :La casa pierde y se ríe. Nos “prestan”dolares y nos extraen petróleo, oro, hierro, bauxita, uranio y pare usted de contar a precios de jugador empeñado.
Ahora bien en este ambiente donde lo importante no es producir si no gastar todo mal viviente se viste de profeta para meter la mano en el Pozo de la Dicha del Tesoro Nacional y así vemos a los picaros de siempre uniformados con franelitas del Che Guevara dándole vivas a la revolución pero como siempre drenando los Fondos Públicos y dándose la gran vida por la vía del cuento de cuartel del socialismo.En estos movimientos nada creativos ,se cultiva la destrucción del país porque los corruptos son un comején que no solo come madera si no su afición es por los dólares y allí se han puesto gordos . Bueno en estos cultivos del “virus corruptus” lo que mas une a la Delincuencia Fiscal Organizada es un honesto activo lo cual es una especie casi extinguida o convertida en honestos pasivos tal cual el hombre del lamento naufrago(Giordani) quien asomo el tramojo y luego lo quemo para dejar para dejar el asunto de la Burochorocracia en veremos en términos de la especulación desde donde los poderosos salen bien parados por tener el Poder de los medios y Juan Pendejo pierde como siempre y hasta puede ser culpable de acuerdo a la habilidad de los corruptos para juzgar inocentes.
En este panorama el Honesto Activo le cae encima la plaga de los chorilangos para difamar, calumniar y hasta eliminar todo aquel que los señale con pelos y señales por farsantes. Aun así la lucha sigue y en el momento oportuno la derrota de los criminales será una Fiesta Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados