Prensa Alcaldía Arismendi / Fotos: Antonio Sáez.- El equipo de gobierno de la Alcaldía de Arismendi se trasladó el viernes 19 de septiembre a la parroquia Antonio José de Sucre (Unare) como parte del plan de asistencia a las comunidades que se lleva a cabo, dándole continuidad al proyecto iniciado por Enrique Franceschi desde el inicio de su gestión. En un esfuerzo conjunto realizado por los institutos autónomos, se busca llevar atención integral hasta los rincones más apartados de la población arismendina, la cual fue olvidada durante años por anteriores gestiones.
En las jornadas se ofrece atención médica gratuita con entrega de medicamentos, asesoría jurídica y expedición de documentos del Registro Civil, venta de alimentos a precios populares, servicio de barbería totalmente gratis, actividades deportivas y recreativas, donativo de implementos de limpieza, bombillos y herramientas de trabajo a la Casa de las Soluciones Simón Bolívar, ente encargado de enlazar las acciones del gobierno en la comunidad. Además de estos beneficios, la Dirección de Servicios Públicos realiza jornadas de desmalezamiento, limpieza y acondicionamiento de las vías de acceso principales y alternas, remoción de escombros y recolección de desechos, así como mantenimiento al alumbrado público y sustitución de bombillos.
El concejal Álvaro Lugo, quien actualmente se encuentra encargado de la Alcaldía, precisó que con estos operativos se persigue atender de manera directa a las comunidades, realizando una gestión de calle tal como fue el norte del fallecido alcalde Franceschi. “Todo el equipo de gobierno se encuentra desplegado en la calle, siguiendo el ejemplo que nos dejó nuestro querido Enrique y con la compañía constante de su esposa Karla estamos haciendo el trabajo, cumpliendo su sueño de hacer de Arismendi un municipio de progreso. Desde que iniciamos estas jornadas hace apenas un mes, hemos visto la receptividad de la gente porque ellos lo que quieren es que se resuelvan sus problemas y, por eso, seguiremos llegando a todas las comunidades.
Informó que en la parroquia El Morro ya fue atendido el sector La Cisterna (16 de agosto); Chaguarama de Loero en la parroquia Río Caribe (23 de agosto); La Llanada (06 de septiembre) y sector El Cementerio (12 de septiembre) en la parroquia Puerto Santo y el más reciente realizado en Unare, parroquia Antonio José de Sucre. Asimismo se han acometido jornadas de limpieza en distintos puntos de Río Caribe, como El Malecón, Av. Bermúdez y sector Los Chaguaramos, donde el equipo liderado por Karla Malavé ha
trabajado intensamente con el apoyo de la comunidad que se suma a las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal.
Adicionalmente se realizan jornadas de venta de productos alimenticios en la sede del Instituto Municipal para el Progreso de la Salud, Educación y Alimentación (Improsea). María Eugenia Rodríguez, presidenta del instituto explicó que la idea es ir ampliando la gama de productos que puedan ofrecerse a precios regulados dando un mayor beneficio a la comunidad. Del mismo modo dio a conocer que esperan “afinar algunos detalles para la puesta en funcionamiento del consultorio médico y la farmacia municipal en un esfuerzo por garantizar a los pobladores productos y servicios de salud de calidad y a muy bajo costo”. Asegura que hasta el momento más de dos mil arismendinos se han visto beneficiados con estas acciones adelantadas por el “gobierno de soluciones”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados