Por: Economista ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com
Desde hace muchos días atrás el Jefe de la Administración Publica nos venia anunciando “un sacudon”relacionado con una serie de medidas relacionadas sobre todo con el tema económico donde destacaba el problema del valor del dólar y el precio de la gasolina pero en el ínterin el susodicho jerarca de la administración se fue a Cuba donde por lo sonriente del Dictador Castro el alumno obediente recibió con total sumisión el mandato. El dependiente regreso y hablo entonces no de asuntos esenciales para un cambio si no para imponer la captahuella para el control de los ciudadanos con lo cual quedaba claro que el “lavado cerebral”de seis horas de reunión fue suficiente para reafirmar el esquema cubano para la sociedad venezolana.
Ahora bien,a muchas personas estas cosas les resultan extrañas pero en la practica cualquier cosa puede pasar en este país cuando el llamado “pueblo”( o parte de el)esta en manos de una burocracia-militar la cual desde hace años maniobra sobre estos pobres a los cuales con ínfimas “ayudas”economicas les han permeado al cerebro con ideas de predicación moral, con estímulos sentimentales, con ritos,religiones,sincretismo( Chávez-Cristo),tradiciones y pare usted de contar para facilitar la maniobra política sobre ellos negando su individualidad (libertad) para llevarlos al dominio de su voluntad en una colectivización (comunas) favorables para su control. En ultima instancia cuando esto fallare esta el Plan (peinilla)de la Patria siempre usado con la mayor eficiencia para consolidar los gobiernos del “militarismo”.
Todo además esta concatenado en una “psicología de masas” donde nada es azar y ese “teje y maneje” de Maduro de que “hoy digo mañana, no” para salir con esos anuncios intrascendentes en lo económico donde se centra la verdadera crisis del país no es practica inocente si no para vencer resistencias y les quede claro a los aun dispersos ante el poder Central que el Estado socialista manda y hace con los ciudadanos lo que en gana le viene sin importarle las necesidades comunes.
Por otra parte desde esta “psicología” queda claro además que la conducta de los burócratas por mala que sea no la juzgan los contribuyentes o trabajadores si no el Jefe Único de la burocracia militar como es el Sr. Maduro. Todas las criticas al cesto de la basura con relación a los problemas de seguridad,luz,agua,escasez, devaluaciones,etc. Aquí no importa hacerlo bien o mal si no ser del “cogollo” socialista y alabar al Jefe-Heredero para seguir en la nomina con las manos libres para el negocio.
En esta espera quedaron en ridículo cientos de profetas sobre todo economistas que no se dan cuenta por su “dogmatismo” académico que Cuba tiene mas de medio siglo sin cambio por que la “voluntad-colectiva”esta ganada para aceptar la magia del engaño ideológico mas que las enseñanzas de la Teoría Económica la cual ajustan a la alineación “ideológica” y la pasan si no de lo mejor por lo menos viven en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados