Prensa_Hidrocaribe-. Cumpliendo el protocolo de parada establecido por la C.A. Hidrológica del Caribe, a las 6 de la mañana de éste miércoles 22 de octubre, se iniciaron los primeros pasos contemplados para paralizar el funcionamiento del Sistema Turimiquire, el cual suministra agua potable a Cumaná, Marigüitar y Araya del estado Sucre, así como a la Isla de Margarita del estado Nueva Esparta.
Con un recorrido de seis kilómetros se llevó a cabo la inspección para verificarlas condiciones del Túnel Trasvase Guamacán, realizado por Hidrocaribe con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Municipio Sucre; se corrigió una fuga en la tubería de 38 pulgadas a la altura de Punta Baja , así como la revisión y mantenimiento del difusor, incluyendo la válvula de 32 pulgadas que conduce agua desde el Turimiquire hasta Cumaná y Marigüitar y a su vez se subsanó la fuga submarina en el Ramal Este del Mar Caribe, entre Morro Puy Puy y Los Algodones.
Luego de 12 horas los trabajos previstos culminaron exitosamente a las 6:00 pm, hora en que se generó la apertura a las válvulas que conducen el agua hasta las redes de las ciudades mencionadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados