Tras participar en una reunión realizada en la Comisión de Desarrollo Social del parlamento venezolano, diputados nacionales y colaboradores de los municipios Libertador, Cajigal, Bermúdez y Arismendi acordaron solicitar a la cartera de educación la revisión y depuración de listas de este personal y otorgar beneficios laborales a quienes realmente se desempeñaron en estas actividades.
(Prensa-Dip. César Rincones).- El pasado miércoles 14 el Diputado a la AN por Sucre, César Rincones, dio voz a un grupo de colaboradores educacionales sucrenses, provenientes de los municipios Libertador, Bermúdez, Cajigal y Arismendi en la Comisión de Desarrollo Social del parlamento nacional, quienes representaron a más de dos mil trabajadores en la entidad que laboran desde hace más de ocho años sin recibir sueldos. Los voceros expusieron su situación ante el diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión, el asambleísta Bernardo Guerra y el Secretario William Coronado.
Durante la actividad se acordó que los parlamentarios concertaran reuniones de trabajo con Mineducación y la solicitud de designar una comisión para evaluar las listas de este personal, hacer estudios exhaustivos y evitar la inclusión de personas que no se desempeñaron como trabajadores de este tipo.
Los colaboradores participarán en mesas de trabajo que impulsará el parlamentario Oswaldo Vera ante el Ministro de Educación, Héctor Rodríguez. En estas reuniones se establecerá la cantidad exacta de personas trabajaron en escuelas y liceos durante más de ocho años sin percibir beneficios laborales, además de buscar soluciones a las solicitudes de pago y asignación de cargos.
“Hasta los momentos se está tratando de depurar los listados de oleadas y censos y así evitar que se incluyan personas que no son colaboradores. Los que laboren en otras instituciones y que estén en la nómina de suplentes e interinos se atenderán por otra vía” informó el diputado Rincones y agregó que no existe un criterio definido para otorgar los beneficios económicos a estos trabajadores salvo la comprobación de la labor ejecutada, que se confirmará a través de auditorías que realizará el Ministerio de Educación.
En ese sentido, durante la reunión realizada en la Comisión de Desarrollo Social, el diputado Oswaldo Vera resaltó que el estado venezolano está en vías de solucionar una situación similar en el estado Lara para atender próximamente el caso de colaboradores en Sucre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados