Por: ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com
La necesaria fantasía “guerrerista” ha privado por encima de la racionalidad combinada con el miedo a perder el Poder para establecer unos “cordones” de seguridad alrededor de Miraflores y sus cercanías cuando con gran irresponsabilidad se le dio a grupos armados (para-militares) la defensa de la zona en caso de un golpe de Estado, una insurrección popular o un asalto por parte de la muchedumbre en dicho Palacio donde se alberga el Presidente. Mas bien estos combatientes a la hora de un verdadero trinquete armado serian la carne de cañón en el asador para la manipulación militar.
Sin embargo, estos colectivos se muestran afectos al proceso pero tienen su propia dinámica como lo han demostrado cuando en anarquía “planificada” salen a combatir a la oposición produciendo muchas veces victimas sin castigo acumulando fechorías para la factura posterior desde el propio gobierno cuando así les conviene. A todas estas los tales miembros de colectivos deben estar cansados de recibir las “migajas” por aplicar la violencia. Ellos saben que el sector militar controla CADIVI y que desde allí se llevaron VENTICINCO MIL MILLONES DE DOLARES de los cuales no les toco nada de nada a la vanguardia del choque callejero que también arriesga su vida y por mas manos libres para el asalto, el arrebaton o el robo en las colas de vehículos esto le debe estar molestando mucho en la conciencia “socialista” porque no se trata en realidad de socialismo o de revolucion.La filosofía de muchos colectivos es vivir mejor, trabajar poco y hacer lo que en gana les viene.
Este esquema esta despertando preocupación extrema entre los propios Cuerpos de Seguridad del Estado debido a que los tales buenandros se han convertido en aliados de los malandros y afines para estructurar un Poder respetable y nada mejor para tal fin que destruir todo cuanto les impida su total desenvolvimiento y así las policías han sido las victimas favoritas cuando hasta la fecha se han producido cien muertos en las filas de los cuerpos policiales. Si estos señores suplantan el aparato policial no puede ser otro el destino del Estado que de ser calificado de delincuente .Como si fuera poco en cada cárcel existe un Mini Estado donde los Pranes imparten instrucciones a los delincuentes a la vez que cada Prisión es un Fuerte donde existen armas y hombres para defender el proceso. ¿Socialismo delictivo?
Por otra parte, esta informalidad no consolida si no que molesta al sector militar que presagia su propia destrucción en el caso de que los llamados colectivos se hagan de mayor fuerza y se conviertan en las milicias populares que hagan de la eliminación de cualquier autoridad su objetivo. Marchamos hacia una etapa solo comparable a las que generaba el pánico por la acción de los piratas en el Caribe quienes muchas veces obedeciendo a los Imperios de la Época o la religión (catolicos,hugonotes,protestantes,etc) arrasaban con pueblos enteros donde no había compasión alguna..¿Vamos PA’lla?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados