El parlamentario sucrense a la Asamblea Nacional (AN) informó sobre la existencia de un proyecto y presupuesto, elaborado bajo la gestión del alcalde fallecido Enrique Franceschi e introducido ante el extinto Ministerio del Ambiente y ante la cartera de Finanzas para la adjudicación de recursos. Apuntó que hasta ahora no ha obtenido respuestas del gobierno nacional.
(Prensa-Dip. César Rincones).- Unos Bs. 8 millones se requieren para la adquisición de bombas de agua que ayudarían a solventar el grave problema de suministro de agua potable que padece el municipio Arismendi. El diputado nacional por Sucre y secretario general de Acción Democrática (AD-Carúpano-Paria) César Rincones, informó sobre un proyecto y presupuesto elaborado por el fallecido alcalde nivaldino Enrique Franceschi, plan que fue introducido ante el ahora extinto Ministerio del Ambiente y ante el Ministerio de Finanzas para la búsqueda de recursos y que no fue atendido por el Ejecutivo nacional.
Rincones resaltó que este proyecto aún no recibe el visto bueno del poder central y que desde la Hidrológica del Caribe y el Gobierno del estado Sucre tampoco se adelantan gestiones para solventar la crisis con el suministro de agua potable que padecen los arismendinos. “El problema no era responsabilidad de la Alcaldía y sin embargo Enrique Franceschi, viendo lo que padece su pueblo, se abocó a buscar soluciones y sus gestiones no fueron atendidas ni por Hidrocaribe ni por el Gobernador Acuña. La falta de atención de Hidrocaribe y Gobernación ocasionaron la agudización de esta situación tan precaria de suministro de agua potable” señaló.
El parlamentario informó sobre la existencia de fondos, provenientes de la Ley Especial de Endeudamiento (tanto la del 2014 como el proyecto de ley planteado para el 2015) destinados para la resolución de problemas con el suministro de agua en poblados rurales y comunidades mayores a cinco mil habitantes. “Ese problema es responsabilidad absoluta de Hidrocaribe, Gobernación y los aportes que se puedan dar desde el poder central, la alcaldía no tiene que ver con eso y sin embargo, desde Hidrocaribe le prometieron dos bombas a Enrique y nunca se las enviaron” concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados