Prensa PJ.- El Legislador Paúl Elguezabal (MUD-PJ), acompañado por los dirigentes justicieros Milagros Paz y Alcides Gutiérrez, realizaron su acostumbrada operación lupa, esta vez a las instalaciones del estadio Venancio León de El Peñón de la ciudad de Cumaná, constatando el estado de abandono total en que se encuentra.
Al realizar la inspección Elguezabal encontró que la iluminación tiene años que no funciona, que las torres de iluminación están en grave riesgo de caerse sobre las casas de los vecinos. Las gradas y camerinos están seriamente deteriorados. Le comentaron los usuarios de las instalaciones que los bomberos no recomiendan su uso. Adicionalmente no cuentan con vigilancia para el resguardo de las instalaciones, ni con personal de mantenimiento. Finalmente, y no menos alarmante, no hay entrenadores con apoyo del gobierno. Los que están atienden a más de 400 niños por amor al deporte y a los niños.
Los dirigentes justicieros compartieron con entrenadores y deportistas que hacen vida en las instalaciones y escucharon sus anhelos de tener una iluminación adecuada y un campo de fútbol con grama artificial en un lateral del campo de béisbol. Comprometiéndose a ayudarlos en la gestión. El Entrenador César Rivero agregó “Soñamos con poder entrenar en las noches con grama artificial, con instalaciones dignas para nuestros niños y con el apoyo económico para mas entrenadores y material deportivo. Queremos dejar ese legado para El Peñón y agradecemos al Legislador Paúl Elguezabal todo el apoyo que nos pueda prestar”.
Elguezabal concluyó " No se justifica que después de haber vivido la mayor y más larga bonanza petrolera de nuestra historia tengamos estas deterioradas instalaciones deportivas. ¿En qué gastaron nuestro petróleo? En regalos al exterior, armamento militar y corrupción. No importó que fuera promesa del difunto presidente en su primera visita a Cumaná. Ni siquiera el gobernador ha cumplido con el desmontaje de las deterioradas torres, pudiendo usar las grúas de Puertos de Sucre. Compartimos ese sueño de los deportistas peñoneros y lucharemos junto a ellos por ese sueño. Porque necesitamos que de El Peñón y de cada rincón de Sucre salgan los próximos Ramón Hernández, Miguel Cabrera o Juan Arango. Que salgan hombres de bien. Para eso necesitamos estas instalaciones como corresponde y con entrenadores apoyados por el gobierno y la empresa privada. Los peñoneros así como los sucrenses en general saben que cuentan con nosotros para acompañarlos en estas luchas y sobretodo saben que cuando gobernemos si le daremos prioridad a los problemas de los sucrenses".
señor diputado, visite las intalaciones deportivas de CARUPANO y se dara cuenta del estado de abandono en que se encuentra, sino fuera por los dirigentes y promotores deportivos en la ciudad estarian peor. AHH y la construccion del estadio de futboll esta a paso de guacaras y morrocoyes, gracias---(VELHNANZ)
ResponderEliminar