La coordinadora regional de Primero Justicia denunció que las autoridades regionales, en el caso especifico del Gobernador de la entidad sucrense, Luis Acuña, quien además es el presidente de Fundasalud, no han decretado estado de emergencia en la región, en donde cada día son más personas infectadas de este virus.
Prensa Primero Justicia.- La Coordinadora Regional del Partido Primero Justicia (PJ) en el estado Sucre, Milagros Paz informo que luego de visitar varios centros hospitalarios, CDI, y ambulatorios del estado Sucre, de distinto de municipios de la región, se pudo constatar la gravedad del repunte de los casos del Virus del Chikungunya y Dengue, y alertó a las autoridades competentes para que se haga responsable no solo de atender la gran epidemia que azota el territorio nacional y regional sino también a las deficiencias y el drama en el que se encuentra el sector salud en la entidad.
Paz denunció que hoy se han hecho presente en la Emergencia del Hospital de Cumana, Dr. Antonio Patricio Alcalá, para hacer un llamado de atención inmediato a las autoridades del estado, Luis Acuna, Gobernador de Sucre, y Jefe de FundaSalud, para que indique las cifras oficiales de quienes padecieron y padecen de este mencionado virus, ya que, según datos extra oficiales en el estado Sucre han sido aproximadamente 600 mil habitantes entre Adultos, jóvenes y niños, los
que se han enfermado con este virus y quienes no cuentan con un sistema de salud responsable que los atienda, “ 6 de cada 10 sucrenses se enfermaron de Chikungunya , el Gobernador del estado, debe explicar que está haciendo con la salud de los sucrenses. Tenemos una situación muy dramática en el principal centro de salud de la entidad. Pacientes tirados en el piso a la espera que lo atiendan con diferentes enfermedades, escasez de medicamentos y el Hospital no cuenta con el servicio de agua potable debido a la ruptura de la tubería. Un verdadero colapso en el área de emergencia y ustedes lo pueden observar”, aseveró.
Señaló además que actualmente varios ambulatorios del estado se encuentra cerrados, o es porque no tienen médicos o porque no tienen medicinas, mientras que los pacientes desesperados viendo que se les va la vida por irresponsabilidad del gobierno.
La portavoz de la tolda aurinegra en la de entidad, solicitó a FundaSalud y Epidemiologia estadal, una investigación profunda en el caso del deceso de una fémina de 63 años de edad, el día de ayer (Jueves), en el municipio Ribero tras presentar cuadros febriles y sintomatologías parecidas a las ya anunciadas otros estados del país por falta de medicamentos en el ambulatorio correspondiente.
Más falta de gobierno
De igual modo Paz aseguro que la idea de esta protesta en la emergencia del Hospital de Cumana es con la intención de que sean escuchados los miles de Sucrenses que hoy claman un sistema de salud de primera categoría, ajustado a las necesidades de la población, hizo hincapié en que no puede entender como Venezuela en con un barril de petróleo que durante años estuvo en 100 dólares por barril no cuente con Hospitales de primera, que la mayoría de los CDI en el estado están cerrados y que los pacientes tenga que auto medicarse en vista de la falta de médicos que hay en el estado, “no es justo que estemos viviendo como en las pobres aldeas del África, por la irresponsabilidad de un gobierno que no dé la
cara. Solicitamos que el gobernador Luis Acuna responda a nuestros planteamientos, esto no es un problema de oficialismo y oposición, con la salud de la gente no se juega, lo emplazamos a que declare en emergencia el estado Sucre por la epidemia del Chikungunya, que comience un Plan de Fumigación en las 57 parroquias del estado, que empiece a dotar los centros asistenciales con médicos y medicinas, que le meta el ojo, a FundaSalud”, emplazó al Gobernador a darle continuidad a las obras olvidadas, además, de brindarle más seguridad al cuerpo de médicos y residentes que a diario laboral en el Hospitales del Estado, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados