jueves, 4 de diciembre de 2014

Celebrado en Arismendi el día internacional de la persona con discapacidad

Prensa Alcaldía Arismendi / Fotos: Antonio Sáez

En un ambiente cargado de emotividad y alegría, la Fundación para el Bienestar Social de Arismendi (Funbisa) y el Municipio Sanitario celebraron el miércoles 3 de diciembre el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el objeto de llamar la atención sobre las necesidades y derechos de esta población y que ha sido acogida por gran cantidad de países. Al acto realizado en las inmediaciones del hospital Dr. Pedro Rafael Fígallo de Río Caribe, acudieron los representantes del Municipio Sanitario, miembros del equipo de gobierno de la Alcladía, docentes, representantes y alumnos de la escuela especial Carmelo Laboritt y miembros de la comunidad que se hicieron presentes.

Karla Andreína Malavé, presidenta de Funbisa, manifestó su admiración y respeto por todas las personas que a pesar de su condición, día a día afrontan la vida con valentía. Dirigió de manera muy especial sus palabras a los padres y cuidadores de los niños que presentan alguna discapacidad a quienes considera “doblemente padres” al enfrentar circunstancias más difíciles que el común de los progenitores. Asimismo, reconoció la encomiable labor realizada por los docentes de la Escuela Especial, quienes en su mayoría trabajan como colaboradores sin que hasta ahora hayan percibido un salario, por lo cual hizo un llamado a las autoridades educativas a reconocer sus esfuerzos y regularizar su situación laboral.

La presidenta de Funbisa declaró su total compromiso con esta institución que alberga una gran población de niños con necesidades educativas especiales y que ha sobrepasado su capacidad de espacio físico, en este sentido, informó que desde la Alcaldía de Arismendi se toman acciones para mejorar esta situación, incluyendo en el presupuesto 2015 la construcción de 3 aulas adicionales, a fin de ofrecer un ambiente escolar más cómodo y confortable a estos educandos. Durante el evento, Karla Andreina donó 2 sillas de ruedas a arismendinos de escasos recursos, Iginio Cabrera de Guayaberos y Niurka Quijada de Agua Fría fueron los beneficiados en esta oportunidad. Del mismo modo, se donaron implementos deportivos y obsequios para los alumnos de la Escuela Especial y otros niños de la comunidad en condición de discapacidad.

La Escuela de Arte Imagen Caribeña, el grupo Tradición de Estrellas y un alegre parrandón de los estudiantes de la escuela Carmelo Laboritt, deleitaron al público con su talento amenizando la velada. Finalmente, Néstor Quezada, Jefe del Municipio Sanitario se mostró agradecido con Karla Malavé y todo su equipo por la disposición a trabajar en conjunto señalando que es la única vía para enfrentar los problemas que aquejan a todos “no para ganar protagonismo” sino en función del bienestar de todos los habitantes de Arismendi.
Arismendi Día de la  Persona con Discapac idad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados