El parlamentario informó sobre la sanción de Bs. 201.231.718,40 el pasado martes en la noche, por parte de la Asamblea Nacional para el estado Sucre, como último crédito adicional por excedentes petroleros. Diez de las quince alcaldías de la entidad también recibirán recursos adicionales.
(Prensa-Dip. César Rincones).- En la noche del pasado miércoles, unos Bs 201.231.718,40 aprobó la Asamblea Nacional como último crédito adicional para el estado Sucre. Así lo informó el diputado y miembro de la Comisión de Finanzas del parlamento venezolano, César Rincones, quien agregó que diez de las quince alcaldías de la entidad también recibirán recursos adicionales. Acotó que se trata del último crédito que recibirán las regiones en lo que queda de 2014.
No obstante, Rincones señaló que los recursos son insuficientes para cubrir gastos pendientes que tiene la Gobernación de Sucre con su nómina de trabajadores, pues señaló que para cancelar lo relativo al último mes de aguinaldos, pendiente desde inicios de diciembre, se requiere al menos Bs. 232 millones. Al respecto, indicó que el primer mandatario sucrense, dispone del dinero restante para honrar el compromiso laboral. “Ya le aprobamos los recursos, no hay excusa para retardar más el pago de aguinaldos. Lo que sí está en riesgo son los sueldos de este mes. Por los momentos no vienen más créditos sino para la segunda quincena de Enero, que se aprobarán los excedentes fiscales” puntualizó.
En relación a los recursos aprobados para los municipios, el Diputado indicó que solo las alcaldías de Sucre, Bermúdez, Valdez, Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Andrés Mata, Cajigal, Libertador, Arismendi y Mariño serán beneficiarios de crédito. En el caso del municipio Sucre, ente que solo canceló 45 días de bono navideño a sus trabajadores, el monto aprobado fue de Bs. 19.816.610,71. Para la Alcaldía de Bermúdez, el parlamento sancionó Bs. 10.884.895
Rincones explicó que no todas las alcaldías de la entidad recibirán recursos pues las cinco restantes que no se incluyeron en este último crédito adicional ya habían recibido el dinero completo durante el envío de dinero a las regiones para el pago de aumento salarial del 30% aprobado por el presidente Nicolás Maduro.
“El Gobierno, irresponsablemente, imputó a la partida de excedentes petroleros el dinero destinado para pagar el aumento de 30%, esa deducción no fue hecha por distribución poblacional, tal y como se hacen los incrementos de situados. Eso hizo que a muchos municipios les dieran más recursos que a otros. Se realizó el ajuste, a muchas alcaldías ya les dieron sus créditos completos y solamente a los que les faltaba por entregarr recursos se les incluyó en esta oportunidad” detalló el vocero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados