miércoles, 10 de diciembre de 2014

Opinión: Pobreza eterna

Por: Econ.Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

La piedra angular de esta “revolución” no es otra que las Misiones interpretando el burócrata esta acción como suficiente para sacar de la miseria a cientos de miles de familias llevadas a la situación de marginamiento por el Sistema con lo cual al darle una aplicación constante a esta medida que debe ser solo impulso inicial para al lado de Políticas de crecimiento económico darles educación a estos pobres para llevarlas al área productiva para su libertad.

El Estado meramente “caritativo”no puede subsistir a lo largo del tiempo si sus Políticas orientadas hacia el gasto improductivo son eternas y tendrá en última instancia que sustentarse en un vigoroso Producto Interno para por medio de tributos ensanchar cada año sus Ingresos para el servicio social. El caso nuestro derivado de una concepción absurda en relación con el Ingreso Petrolero como algo ascendente o/y sostenido por el mercado capitalista sin considerar algo elemental como la oferta y la demanda mundial en este asunto es prueba de la falta de Planificación Estratégica de los recursos disponibles cuando desbarataron la producción petrolera al no invertir en ella para ocuparse mas bien de los sectores ajenos a esta y hacer de PDVSA un supermercado desde donde se realizan hasta el día de hoy operaciones no solo para financiar las tales Misiones si no que el burocratismo bajo la excusa social se gasta buena parte del Ingreso Petrolero en francachelas y placer para la elite ubicada en la Misión Barrio Afuera. Existen inclusive unas Fundaciones que si bien “ayudan” a algunos deben ser auditadas a fondo para poner en claro el manejo de sus Fondos mas allá de darle a ciertos necesitados pues de paso estos tales recursos deben ser manejados por el gobierno Central y estar bajo el Control Fiscal establecido. En estas oficinas de “ayudas” se pagan y se dan el vuelto.

El caso es entonces que las Misiones deben ser estrellas fugaces para completar el ciclo.

Necesario de la incorporación del hombre marginado al proceso productivo y en esta manera llevarlas a su mínima expresión a lo largo del tiempo y no tal cual hoy cuando se da como un hecho su existencia por los siglos de los siglos como si este país se hubiera fundado para mantenerse ausente de tiempos y espacios en un mundo globalizado donde el producto por habitante debe ser ascendente para poder competir. Eso de declararnos felices y socialistas no es compatible con un mundo de pobre y por el contrario a la luz de la historia del socialismo real no es necesario ni suficiente para mantener el Sistema en función de la premisa de que ser pobre es bueno. Si no que lo digan los trabajadores informales que al obtener buenos ingresos optan por una mejor vida donde se destaca el signo del progreso capitalista como es el buen vehículo. Este socialismo no puede copiar errores si no hacerse de Teorías y Practicas para con la libertad política necesaria aplicar el socialismo científico donde sus ideólogos principales crearon “guías para la acción” para conducir a los trabajadores hacia un mundo de excelencias y nunca de caprichos innecesarios dictatoriales. El socialismo es Patria pero la Patria es el hombre.

No es el socialismo un problema si no la mala interpretación del mismo por parte de obedientes y dogmáticos burócratas cuyas practicas los benefician para erigirse como “reyes”sobre los súbditos del trabajo creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados