Por: Econ. ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com
Desde sus inicios este proceso poco revolucionario se revolcó en su propia irracionalidad cuando desechando la Planificación Económica y la racionalidad siguió elaborando el Presupuesto Nacional bajo las mismas premisas del viejo burocratismo mas que de las necesidades reales del pueblo aplicando en el desvarió del subdesarrollo socialista la aplicación del “Método de la Caridad” como modelo tradicional para la desigualdad entre pobres y ricos.
Hoy día el Presidente habla en lenguaje nada claro sobre un recorte del gasto (en lujo) yo diría mas bien que en guisos porque el Presupuesto Nacional alimenta la lumpenburguesia importadora con estos mecanismos y muchos otros asignando miles de millones a los innecesarios Gastos Superfluos.El dijo que se eliminaría el veinte por ciento pero no tocara el ochenta restante donde hay seguramente mal reparto de los Ingresos Nacionales desde donde ha surgido la poderosa fuerza imbatible de la Neo Corrupción Socialista del siglo XXI como ejemplo de la ignorancia hacia los principios elementales del socialismo científico estructurado bajo el “valor actitud” del trabajo por los precursores del Socialismo. En estos años de anarquía económica se han marcado las diferencias entre los sectores Urbanos y Rurales tal cual el viejo esquema desarrollista importador basado en la Renta Petrolera de los peores gobiernos capitalistas cosa que se extiende a las mismas ciudades donde lejos de igualar las barriadas a las urbanizaciones se gasta en hacer florecer todo lo contrario. Ni siquiera por la vía de los servicios públicos se lleva a los barrios las sedes de los Ministerios lo cual seria suficiente para motorizar una economía domestica y el comercio alrededor de estos centros burocráticos. En general las edificaciones de los servicios públicos van a las Urbanizaciones. El pobre que baje del cerro para obtener cualquier información o documento pero a la clase media se le conserva la comodidad cuando esto debe ser condición para todos.
Se conserva la estructura del Estado tradicional y se trata con “caridad cristiana”de remediar en un círculo vicioso las penurias de los sectores marginales en un Sistema de Capitalismo Popular Burocrático erigido como socialismo. Ya observamos como se clava sobre la población el Impuesto como necesaria aplicación a todo trance angustioso cuando los equilibrios macroeconómicos se hacen críticos y los Ingresos Fiscales son superados por los Gastos Fiscales tal cual ocurre en este momento como signo de lo irracional alejados de la lógica económica necesaria para hacer mención de un Modelo Socialista. Aquí se tomo como “voz del pueblo” las alocadas decisiones del líder como si se tratara de sabias aplicaciones de un enviado del Padre Eterno o Dios cuando en la practica fue todo lo contrario por lo que en la realidad la Economía Nacional esta en crisis sin las reservas de divisas suficientes para afrontar los errores de la intoxicación petrolera nunca vista bajo las experiencias pasadas cuando ocurrió lo mismo cuando la lumpen burguesía mandaba en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central era alcahuete de todos los manejos monetarios para beneficiarlos .Ahora ese Gasto en Misiones cuyo objetivo es la pobreza eterna baño también de dólares a parte de la América Latina y el Mundo para acuñar el cuento de cuartel del socialismo deformado en todas sus partes mas perversas en esta Venezuela la cual parece de verdad recubierta por el “excremento del Diablo” para vivir en una desigualdad por siempre. ¡Zape gato Ñaragato¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados