lunes, 15 de diciembre de 2014

Opinión: Venezuela es dignidad

Por: JOSE ISIDRO CORDERO

Desde la posición de querer ser los propietarios absolutos, quienes administran la República, se han adentrado en la pericia de hacer las cosas como mejor les salga del forro, y ahora, frente a una ola gigantesca de reclamos, señalamientos y aplicación de normas conducentes a la búsqueda de un comportamiento ético y de respeto al ser humano, provenientes de la comunidad internacional, buscan escudarse bajo la forma de denunciar tales aplicaciones de normas como un atropello a la generalidad del pueblo venezolano.

Rechazar los señalamientos y aplicación de normas conducentes a la búsqueda de comportamiento ético en el manejo de la cosa pública nacional, denunciando el hecho como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela, y como un atropello a todo su pueblo, es una de las tantas mentiras sembradas a lo largo de todo el país durante estos últimos quince años. Particularmente, yo –y creo interpretar la motivación de una considerable cantidad de compatriotas- no me considero atropellado, vilipendiado, perseguido ni buscado por el gobierno de Estados Unidos en la decisión de privar la entrada a esa Nación y confiscarles sus bienes a, como ya dijimos, casi dos centenas de venezolanos señalados como individuos represores de los Derechos Humanos y como disfrutantes de fortunas mal habidas, o sea, provenientes de actos de corrupción.

Y no me considero atropellado, porque para nadie es un secreto la práctica en Venezuela, por parte de funcionarios públicos, de actos violatorios de los Derechos Humanos; actos muy bien resguardados por el manto de la impunidad. También es asombrosa la forma como se ha instaurado en Venezuela un método de administrar los bienes de la Nación muy parecido a la idea de estar en posesión, por parte de quienes gobiernan, de un “botín de guerra”, cuya filosofía es agarre cada quien lo suyo en cuanto pueda, como pueda y en la cantidad posible de llenar su talega propia. Convalidar actos de malandraje, es propio de malandros, y pretender la solidaridad de un pueblo en defensa de tales actos, es un irrespeto a su dignidad.

La dignidad de Venezuela no puede ni debe ser equiparada a la actitud viciosa de algunas de las personas integrantes de su sociedad. ¿Cuántos son los venezolanos denunciados, hasta ahora, por el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de Estados Unidos, y a los cuales se les ha revocado la visa? Según los medios de comunicación de ámbito internacional, los señalados son 130, entre los cuales se encuentran parientes muy cercanos a altos personeros del Gobierno en ejercicio de funciones. Si el Gobierno tuviera un mínimo de pudor por la dignidad de Venezuela, antes de estar con actitudes de guapetón, estuviera requiriendo explicación convincente de quienes han sido señalados.

BRISAS SUAVES

NO CEDE UN PALMO, en Venezuela, la enfermedad llamada chikungunya. Estuve tres días en Caracas esta semana y el tema de conversación, en cualquier grupo formado, fue sobre esta enfermedad. Al parecer, en Caracas son muy pocas las personas cuya salud no haya sido quebrada por el supuesto virus; sin embargo, el Gobierno sigue en la idea de no darle beligerancia al asunto. Frente a ese hecho, la Red Defendamos la Epidemiología Nacional, en su análisis sobre el virus del chikungunya en Venezuela y el continente americano, “reiteró su llamado al Gobierno venezolano a publicar las cifras para conocer cómo avanza la enfermedad”. La información es de fecha 11-12-2014…

EL PARTIDO POLÍTICO FUNDADO por el maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), organización de profunda convicción democrática, estuvo este viernes de aniversario. Entre los actos celebratorios en Cumaná hubo una sesión especial del Consejo Legislativo Regional, cuyo Orador de Orden fue mi amigo, el doctor Tobías González, miembro de la Dirección Ejecutiva Nacional de esa tolda política. Por tal motivo felicito a los organizadores de los actos festivos, y muy especialmente a Nelson Moreno, Secretario Ejecutivo Regional Sucre…

CON TODA LA FUERZA de mi corazón deseo en ellos una equivocación. Dicen analistas del mercado petrolero mundial de una ubicación de los precios del crudo, para finales del primer trimestre de 2015, cercana a los 45 dólares por barril. ¡Diosito mío, que esas apreciaciones no lleguen a concretarse! ¡Mete tu mano poderosa y has subir esos precios al menos a nivel de los 70 dólares por barril! Sí, cierto, la tendencia a despilfarrar es una mala costumbre, pero también tu puedes hacerlos enmendar la plana para evitar padecimientos a los venezolanos…

NO ES CUALQUIER cosa. Denuncia la diputada al Parlatino, Delsa Solórzano, que: “El gobierno de Venezuela viola 28 de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos” (El Nacional: 11-12-2014). Refiriéndose a un informe de la ONU, indicó “Venezuela es el segundo país más violento del mundo y Caracas aparece como la capital más violenta del mundo. Aquí no se respeta el derecho a la vida y a la seguridad”. Por esa Razón, según ella, la decisión de la fiscal general Luisa Ortega Díaz de presentar su postulación para ser reelegida en el cargo, es vergonzosa…

ACERTADÍSISMA LA DECISIÓN del partido COPEI, de iniciar cuanto antes la discusión sobre los candidatos a diputados de Asamblea Nacional. A tal efecto comenzó la tarea por Sucre proponiendo a dos personas muy calificadas y de reconocida solvencia moral: Luis Marcano Barrios, editor del diario Región y Héctor Ribero, exitoso empresario. Se conmina a los demás partidos y organizaciones sociales a presentar sus precandidatos para iniciar la labor de escogencia. Aspiramos los mejores…

DESEANDO MUCHA felicidad y prosperidad a mis lectores en el 2015, les digo, en enero…
USTED VOLVERÁ a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados