miércoles, 28 de enero de 2015

Inician restauración de la estatua ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho

Comenzó en la plaza Ayacucho de Cumaná la restauración de la estatua ecuestre de Antonio José de Sucre, desde sus facciones hasta el pedestal, asimismo, la restitución de tres áreas adyacentes, con la colocación de ornato nuevo y recuperación del piso de granito.

Un equipo de trabajadores de la Fundación Nuevo Rostro, presidida por José Barreto, viene contribuyendo en la restauración de la plaza Ayacucho. El Lcdo. Andy García, Supervisor general de la Fundación Nuevo Rostro, dijo que han recuperado aproximadamente 900 metros de engramado.

Por otra parte, 2 artistas especializados en recuperación, creación y mantenimiento de esculturas de la zona de Paria, están a cargo de la restauración de la estatua ecuestre del Gran Mariscal de Ayacucho, realizada por el escultor italiano Giovanni Turini, e inaugurada en 1890.

De acuerdo a Abelardo Fabiocchi, escultor restaurador, dijo que la estatua ecuestre, es una pieza de bronce fundido, y el trabajo de restauración consiste “en des placar la pieza con un rotor especial, utilizar cepillos de copa, limpiar usando una lana de acero, aplicar un baño para que bote los residuos; emplear una capa de silicón especial para bronce y un asentamiento abrillantador para protegerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados