miércoles, 7 de enero de 2015

Opinión: Cuentas controladas IVSS

Por: Econ. ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guaripeterojo@outlook.com

Me dirijo al BANCO ACTIVO en el CCT (CARACAS) para actualizar mi libreta de la Cta. de Ahorros como pensionado (heroico) que soy. No se cumple totalmente el proceso por fallas en el sistema bancario. Retorno en días posteriores y me dan nueva libreta ya que la sustituida esta totalmente llena. Entonces, luego de estas operaciones intento hacer uso de la tarjeta de debito y obtengo un espeluznante ticket de la maquina validadora del pago: TRANSACCION FALLIDA. TRANS NO PERMITIDA. Varios intentos y la misma respuesta.

Entonces me decido a visitar la sede donde me dieron la Tarjeta de Debito y donde abrí la Cta. de ahorros del I.V.S.S. Una promotora me atiende y me asegura: Su cuenta esta activa. Tiene UN MIL OCHOSCIENTOS CUARENTA BOLIVARES .Vaya al cajero automático e intente sacar dinero. Cambio la clave por previsión particular e intento un saldo. La misma historia: Transacción no autorizada o algo así. Entonces me dirijo a la taquilla donde un cajero de carne y hueso y pido la actualización de la libreta. Me dice el cajero: Esta cuenta esta inactivada por el Seguro. Pido información al respecto y me dice que hay “unas cuentas controladas” Enseguida pienso en el Estado súper-poderoso fascista a la vez que pregunto forma de activarla y me dice: Eso pasa. A lo mejor esta tarde o mañana ya esta activada. Abuso del poder burocrático, pienso.

Así pues que, Juan Pendejo no es dueño de nada cuando el salario diferido producto de muchas cotizaciones al S.S. se lo pueden enajenar desde un centro de control sin otra excusa que la de “controlarlo”. Sabrán estos burócratas ¿Cuántos cientos de miles necesitan de la pensión para comprar alimentos? Ahora si en la práctica no se cumple lo expresado por el Cajero y a corto plazo no hay activación pues entonces empezara la peregrinación de los pendejos por las taquillas y oficinas del Seguro Social Y lo mas triste es recordar que se robaron VENTICINCO MIL MILLONES DE DOLARES en CADIVI y no hubo “cuentas controladas” si no todo lo contrario.

Puro fascismo en el Siglo XXI para los mas necesitados.

NB: ¡Ojo¡ No se le ocurra actualizar la libreta . Si lo hace que sea por necesidad extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados