miércoles, 21 de enero de 2015

Opinión: Guachafita burocrática

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

La falta de una claridad “ideológica” relacionada con el acontecer nacional donde se busca la gesta heroica para justificar el despelote económico cuando se habla de guerras como si se tratara de algo presente para tratar de aglutinar la opinión publica por la falta de claros conceptos en el vocabulario y la acción de los burócratas en ejercicio del Poder y la administración de los recursos del Estado conlleva a la presencia de una guerrilla de agazapados funcionarios los cuales para mantenerse en el disfrute de sus privilegios usan el verbo para defender sus posiciones y el Capital burocrático producto de no sanas actividades . Analizar sus palabras es caer en indignación porque el nerviosismo ante la crisis de la ineptitud los desborda en necedades e infantilismos. Los oímos haciendo los chistosos o los comandantes de una batalla cuyas causas conocen pero desvían para sacarla del contexto de su responsabilidad hacia el Imperio pero a la vez se arrastran hacia otros Imperios más crueles. Son jefes solo de sus propios desvaríos para servirle a las peores causas de esta humanidad cada vez mas amenazada por los países más poderosos del Planeta.

Esta burocracia no se expresa en términos racionales si no que en una “chercha” constante llevando hacia lo mas elemental la realidad llegando entonces a la Era de las Cavernas en eso de Producción y Consumo para evadir la necesaria responsabilidad ante el Siglo XXI donde todo el mundo se conjuga en una Economía competitiva. No era necesario ser un genio económico para prever la caída de los precios del petróleo como algo cíclico porque el mismo Marx estableció la crisis del capitalismo como algo permanente en razón de algo elemental como la Tasa de ganancia y la competencia. Ignoran hasta lo que suponen conocer ¡LOCADEMIA MARXISTA¡ Ante esta crisis producto de la ineficacia extrema por lo menos debía existir un Consejo de Economistas para tener una opinión especializada pero por temor a quedar al descubierto huyen de los métodos científicos para esconderse en Santos, demonios y Aparecidos basándose en la “ignorancia” popular en una era donde ya vemos como las niñeras andan con revólveres y seguramente con todo tipo de aparatos de ultima generación para recibir información al instante. Por cierto una de las características de esta burocracia es la de abusar y luego acusar con su cara de “héroes del proceso” de todo cuanto se les ocurre a los disidentes. En el caso de la bendita “niñera” del señor Jaua parece que los malos explotadores son los “pelucones” y no quienes se dan el lujo burgués a través de los Fondos Públicos en eso de llevar “niñeras” por el mundo. El Che Guevara los fusilaba.

Ahora bien, esta “guachafa” administrativa beneficia realmente a la anarquía necesaria para que unos señores sin ningún apronte revolucionario académico o de cualquier tipo explotable para beneficio de la acción racional y la Planificación Económica en el uso de los Fondos Públicos hayan “escalado” las mas altas posiciones “gerenciales” en este gobierno donde se controlan los ahorros de los pensionados (No pueden tener mas de dos meses depositados) pero si se pueden extraer de las Cuentas Nacionales la bicoca de VEINTE MIL MILLONES DE DOLARES con la anuencia de estos Comandantes de la derrota “socialista” ante el capitalismo de todos nuestros vecinos. Lo peor es que siguen desafiantes ante la realidad en lugar de dedicarse a la reflexión navegando entre vapores de la fantasía con lo cual aceleran su propia destrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados