lunes, 9 de febrero de 2015

"A 28% de su capacidad van a producir en central Cumanacoa"

Prensa PJ.- El Dip Hermes García junto al Leg. Paúl Elguezabal y el equipo político de PJ en Montes inspeccionaron el central azucarero para verificar su producción. Este central fue expropiado en 2006 por el gobierno nacional.

Durante la inspección, los parlamentarios fueron recibidos por los gerentes y trabajadores quienes hacen su mejor esfuerzo por incrementar producción y están realizando en este momento las reparaciones rutinarias antes de la Zafra de las 42mil ton que aspiran procesar. Sin embargo reseñaron el altercado con pequeño grupo de trabajadores quienes según ellos están ahí para defender la revolución, no para producir, y quienes quisieron amedrentar, sin lograrlo, a los parlamentarios.

"Las políticas agrícolas desde la nacionalización de la comercialización del azúcar, el mal manejo del Estado de los créditos agrícolas, dotación de insumos, y asesoría técnica, redujo drásticamente las hectáreas que arrimaban caña al central. Cumanacoa tiene el potencial de producir entre 3000 y 7000 hectáreas pero este año aspiran cosechar apenas 838 hectáreas para procesar 42000 toneladas de caña que es 28% de su capacidad instalada actual y 17% de la capacidad instalada que recibieron cuando expropiaron el central. Desde que llegó el Socialismo redujeron la producción de 132mil ton en 1999 a 42mil en 2015. ¿Y así piensan culpar a los privados de la Guerra económica cuando con sus expropiaciones han acabado con la producción industrial y del campo en Venezuela?" señaló el Leg. Elguezabal.

Por su parte el Dip. Hermes Garcia añadió que no se puede manejar el central Cumanacoa desde Barquisimeto en una burocracia que desconoce la realidad del campo Sucrense. Agregó "Esta mala gerencia a control remoto desde una oficina es la que ha acabado con el campo. Además los créditos e insumos no llegan a tiempo al productor. Al final el que sufre es el productor de Cumanacoa y la población en general que ha visto como se ha acabado la vida económica del pueblo. Y después de esta expropiación como tantas otras sigue el pueblo venezolano haciendo cola por alimentos. No queda duda entonces de quien es el culpable, el gobierno. Pero desde la nueva Asamblea Nacional iniciaremos los cambios que necesita el país para que produzca sus alimentos y demás bienes para el progreso y felicidad de todos”

El coordinador de PJ-Cumanacoa, Luis Rojas, concluyo explicando que Primero Justicia y sus parlamentarios seguirán en la calle desmontando las mentiras de un gobierno que quiere echar la culpa de sus errores a los privados. Desde las empresas expropiadas y desde las colas seguirán explicándole al pueblo la verdad, seguirán trabajando por ese país de progreso que aspiran.
Operacion Lupa Central Cumanacoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados