miércoles, 11 de febrero de 2015

Opinión: Políticas públicas y manipulación

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

La capa protectora de la mala praxis revolucionaria es la manipulación lo cual luce hasta cierto punto fácil cuando es el Estado quien utiliza masivamente su burocracia para “perfumar el estiércol” con ráfagas de falsedades ideadas desde el laboratorio de los “próceres” del proceso, expertos en escurrir el bulto de la verdad en cuentos de cuartel cuando de militarismo se trata.

Pude oír en días pasados al Defensor del Pueblo refiriéndose a la ya famosa “Tumba” del SEBIN cuando aplicando el Método de la Manipulación diserto sobre todo lo manejable en cuanto a la detención de los estudiantes por manifestar pero para nada se refirió a la esencia del problema. Las detenciones son ilegales. No se trata de la comodidad carcelaria si no de la libertad pero llevado el problema a términos de residencia y atención la tal zona de torturas posee condiciones optimas para la muerte o locura para el preso pero todo esto no elimina el abuso de Poder y la violación de las leyes. La esencia del problema se disfraza con subterfugios de viejos cuentos burocráticos vueltos a contar. En el pasado existió “el tigrito” (DIGEPOL), las carpas de la verdad en los TO de las FAN y siempre la misma cosa. Más de lo mismo.

En la actualidad con las opiniones encendidas desde los medios de comunicación social del Estado llegan al ciudadano sin descanso opiniones del burocratismo para confundir la realidad opacando la verdad que se niega a desaparecer en las redes sociales como factor realista democrático comunicativo atacando la manipulación de la mentira revolucionaria a pesar de la Misión hegemónica con esperanza de romper el silencio establecido desde el Poder. Por otra parte el mundo externo con intereses propios de ver y decir las cosas sin tapujos es una desventaja para los “tramoyeros” del teatro gubernamental afecto a las verdades a medias y las mentiras plenas. El mayor enemigo del Método en cuestión esta en la propia historia de la humanidad cuando este tipo de arma política se uso en la llamada “guerra fría” para nutrir totalitarismo, imperio y represión.Esta patentado desde entonces el arte de la manipulación como revolucionaria con la cual las dictaduras suelen auto defenderse de sus propias miserias como este asunto traído por los cabellos de las “Guerras Económicas” donde todo se lleva a términos bélicos imaginarios donde se pierden en realidad las batallas pero en la alineación ideológica alejada del mercado (Producción-Distribución-Consumo) se cocinan bajo las cifras inexactas de las estadísticas gubernamentales los triunfos de la Burocracia y el burocratismo “socialista”. La URSS mando el primer satélite al espacio exterior pero jamás supo poner en la mesa de los trabajadores en su día a día un suculento trozo de carne para su satisfacción alimenticia. Siempre ideas de grandeza y Poder para regocijo del manipulador mayor y la camarilla para lo cual se invierten en forma exagerada los recursos del Estado con los concebidos desfiles militares con bombas, bombos y platillos.

El Burocratismo alejado del pueblo y sus necesidades reales se especializa en manipular la mente de los ciudadanos con cualquier locura aglutinadora pero la más conocida y dañina es recurrencia en las guerras. Ahí esta el caso argentino de Las Malvinas cuando la dictadura militar estaba ahogada en torturas, desaparecidos e inflación invadió un territorio no por patriotismo si no para buscar glorias la camarilla y asentarse aun mas en el Poder pero con resultados terribles cuando fueron vapuleados por el Imperio Ingles para su total descalabro. Cuando el Poder Dictatorial se siente derrotado manipula e inventa cualquier cosa Por lo visto esta gente del gobierno tal como van las cosas se idearan alguna “comiquita” para distraer a los venezolanos. ¡Ojala¡ No sea invadir algún vecino porque seguramente terminaremos peor de como estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados