domingo, 1 de febrero de 2015

Sindicato de Polar-Cumaná rechaza solicitud de aumento de harina de maíz

Directivos Del Sindicato de la planta alimento Polar comercial Cumana rechazaron este jueves la solicitud de aumento de harina precocida de maíz.

Joel Level, secretario general del sindicato de la Planta de Alimentos Polar - Cumaná, rechazó la posibilidad de exigir al Gobierno Nacional el aumento de los precios de productos regulados como harina de maíz precocida.

“El presidente de la empresa Lorenzo Mendoza, anunció que recogerán firmas a nivel nacional para exigir al Gobierno el aumento de la harina de maíz, pero nosotros como pueblo; no vamos a respaldar el aumento de ningún producto de la cesta básica”.

Level desestimó la intención de la empresa, de involucrar a los trabajadores para que se produzca esta medida.

“Nosotros también somos consumidores y no vamos a aceptar ese aumento porque además, desconocemos la estructura de costos del producto, de manera que cuando se nos suministre esa información, también emitiremos una opinión para determinar si es necesario o no”.

El además directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre señaló que en la planta procesadora de Cumaná, no sólo producen harina de maíz, sino otros rubros de consumo animal, hojuelas para cerveza, materia prima para aceite, entre otros que según dijo; pueden nivelar la estructura de costos.

Recordó que en 2007 la planta producía más de ocho mil toneladas mensuales de harina, pero la empresa bajó a cinco mil tn y en la actualidad sólo produce entre 2.500 y 3000 tn.

“Sucre se puede abastecer con dos mil toneladas sin problema, pero también debemos pensar en las necesidades de otros estados, por eso exigimos a la SUNDEE y su funcionario Raúl Rodríguez, que nuevamente sea inspeccionada la planta”.

2 comentarios:

  1. a ese ique sindicalista le recuerdo que muchos trabajadores de diversas empresas incentivaron expropiaciones que con el transcurrir del tiempo unicamente quienes perdieron fueron los trabajadores, porque el estado como patron no acepta ningun tipo de protesta ni exigencia laboral por muy justa que esta sea, acuerdence de los contratos colectivos que no a firmado, empresas como MERCAL y otras NO SE PUEDEN CREAR SINDICATOS, porque este gobierno mira la paja en el ojo ajeno, da tristeza como algunos sindicalistas(que ganan muy buen dinero) se prestan para seguirle el juego al gobierno y son instrumentos de su propia destruccion...(VELHNANZ)

    ResponderEliminar
  2. Que yo sepa en MERCAL si hay sindicato, debería informarse bien al respecto antes de involucrar otras apreciaciones apartando lo objetivo o no del caso. La harina de todas todas no aumentará de precio si es que por esa vía se pretende..parafraseando con aquel señor: "Sería un autosuicidio" para los propios consumidores.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados