jueves, 19 de febrero de 2015

UDO: Docentes contratados sin código cargo serán incluidos en nóminas regulares

(Prensa Rectorado/Mónica Salazar)
Brindar un trato digno e igualitario a todos los trabajadores docentes, administrativos y obreros de la Universidad de Oriente, ya sean fijos o contratados con o sin código cargo es el gran reto gerencial de la actual gestión de la Dirección de Personal de está institución de educación superior.

En ese entendido y siguiendo lineamientos del despacho rectoral, la actual Directora de Personal, Dra. Antonina Módica, ha girado instrucciones a todos los responsables de los diferentes departamentos adscritos a esta dirección, de manera tal que Docentes Contratados sin código cargo de la UDO sean incluidos en las nóminas regulares.

Garantizar que todo trabajador que labore para la Universidad de Oriente reciba el pago de su salario de manera oportuna y simultánea, es y ha sido un compromiso de la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente, quien responsablemente, a pesar de las dificultades presupuestarias, ha empeñado su esfuerzo por regularizar el pago de las quincenas de todos sus empleados.

Según la Jefa del Departamento de Evaluación y Control de Personal, profesora Neidymar Medina, desde diciembre del 2014, el personal administrativo y obrero contratado sin código cargo, ha sido incorporado a la nómina regular de la universidad,  cobrando de igual forma y al mismo tiempo  que el personal fijo con código cargo.

“Incluir en nómina regulares a los docentes contratos implica un gran reto, por cuanto los procedimiento que deben llevarse a cabo son altamente burocráticos y contienen debilidades que es preciso advertir para simplificar”, subrayó la Directora de Personal.

Docentes Contratados sin…

Por su parte la Jefa del Departamento de Evaluación y Control de Personal, profesora Neidymar Medina señaló que “el procedimiento para la contratación de personal docente sin código cargo se origina cuando inicia un semestre, lapso en el cual los Departamentos y Direcciones de Escuelas deben identificar sus necesidades y captar los candidatos a contratar”.

Una vez recibidos los documentos requeridos -continúo Medina-  y revisado el perfil del aspirante, en atención a la asignatura objeto de concurso, la solicitud es discutida en Consejo de Escuela y consignada a la Coordinación Académica del Núcleo respectivo, para su rigurosa revisión de acuerdo con el baremo preestablecido. Seguidamente es remitido al Decano y a su vez al Despacho Rectoral, donde es nuevamente revisado y de ser procedente se emite la debida autorización para proceder a la contratación y pago de estos docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados