jueves, 19 de marzo de 2015

Opinión: EEUU y Venezuela

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

Un elemento esencial de la eterna propuesta socialista en sin duda: “El Imperio, como fase Superior del Capitalismo” razón por el cual cuando se trata de reconstruir la senda de la Revolución Rusa como madre Patria del Sistema Socialista es necesario incluir en la receta para unir al pueblo la presencia del enemigo externo siempre a punto de invadirnos o de lanzarnos una Bomba Nuclear para aplastarnos dado los éxitos teóricos de la Revolución.

Sin duda del ayer al hoy existen una serie de circunstancias que ameritan pensar con precisión este tipo de confrontación dados los cambios ocurridos desde Mil Novecientos Diez y Siete hasta nuestros días. Hoy USA es un gigante americano que aun cuando no puede hacer todo lo que desea es cierto a la vez que no puede suceder nada sin su consentimiento pues el Poder le permite el veto universal para obstaculizar cualquier actividad no agradable para la Potencia Militar altamente equipada para el ataque y la defensa. Sus acciones se basan en el realismo geo-político donde es punto importante el fundamentalismo de mercado (Capitalista) y de hecho la competencia global, la libertad económica. Por otra parte hacia lo interno de esta Nación después del Once de Setiembre el público americano se dio cuenta de que lo sucedido en el Resto del Mundo los afecta directamente y por ello hay siempre que tomar decisiones de Política Exterior necesarias para su Seguridad Nacional. Unido a esta situación hay que saber que el gasto Militar de USA es del Treinta y Siete Por ciento del gasto Total Mundial y si en ese eje incluimos a los aliados (OTAN y otros) se llega a una cantidad cercana al sesenta por ciento. El terrorismo es “invisible” y por lo tanto puede desaparecer o no para la justificación “racional” de estos gastos a la vez que aglutinar al “pueblo” del mundo occidental ante el enemigo donde se incluye inclusive a países como Venezuela que tiene Diez y Seis Años tentando al Diablo armado. Recordemos que uno de los pocos mandatarios que no condeno en forma inmediata la acción terrorista del 11-S fue el venezolano quien obligado por Castro al final lo hizo.

Ahora bien, desde el Gobierno de Venezuela se invoca la Patria lo cual no es mas que el Derecho a la autonomía, independiente. Razón por la cual la reacción es relativa ante las medidas del Imperio contra algunos burócratas violadores de los Derechos Humanos mientras la vecina Guyana se apropia del territorio en reclamación para explotar petróleo con una compañía Norteamericana. Esta acción de silencio esta ligada a la dependencia “ideológica” de Cuba pues siguiendo esta línea se consolida la Plataforma Continental Socialista dirigida desde La Habana usando con facilidad al gobierno venezolano como operador de los Castro para el avance de los cubanos por América Latina como método para hacerle la “guerra” silenciosa precisamente al pueblo y gobierno norteamericano. En verdad no hay un solo Imperio solo que Rusia y China están en minusvalía geográfica y económica en eso de incursionar por el Caribe para apoderarse de nuestras riquezas. Por cierto estonios, eslovacos, Ucranianos, ante el despertar de las técnicas invasivas de Rusia viven en alarma constante mientras desde aquí todo esto es “apoyado” al omitir cualquier protesta al respecto. Es decir, la Política Exterior en lo relacionado con la libertad de los pueblos es interesada y falsa. No la tienen fácil quienes son Anti-Imperialistas solo a medias mas bien obedeciendo viejos rencores desde La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados