viernes, 20 de marzo de 2015

Opinión: Juan Pendejo y el con-sumo

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

El pensionado heroico se apresta a tomar la calle para “cobrar” parte de la Pensión por lo cual empieza a tomar seriamente a cada paso la Revolución del Con-Sumo Cuidado…empezando por comprobar con el sumo cuidado la presión del agua al abrir la llave para agarrar liquido en el vaso y lavarse los dientes porque ya ha perdido varios envases cuando la presión hídrica le tumba el recipiente y ¡Tras¡ lo destroza. Eso pasa cuando el agua se va y viene a cada rato. Todo Con-Sumo Cuidado. Prende la radio para oír las Noticias y solo tiene oportunidad de oír...El Bono de la Salud y ¡Plaf¡ se va la luz…piensa: Deben estar pagando el Bono prometido. Bueno ya vestido sigue los consejos del Manual de Supervivencia del Profeta Noskagamus y se persigna siete veces con la derecha y siete veces con la izquierda para entrar al Campo de batalla que es la calle a la cual hay que incorporarse Con-Sumo Cuidado. Pasa una buseta y se trepa pero a mitad de camino se paran unos malandros y a la voz de: ¡Esto es un atraco¡ piden dinero prendas y celulares.

Por suerte se habían embarcado otros choros y por la competencia se reclaman entre si porque este robo debe ser socialista y los pendejos aprovechan para bajar a la carrera. Sigue a pie para observar como alguna prensa reseña el lavado y hasta planchado de dólares en bancos extranjeros desde PDVSA .. Se dice para si: Seguro que el Bono para los pensionados es en Justicia de tanto choreo. Se detiene en un quiosco donde venden empanadas y ¡Zuas¡ le han aumentado cinco bolos sin aviso y sin protesto. Precio para el Con-Sumo Cuidado cuarenta bolívares. Y esto de los aumentos es constante y sostenido por la Inflación General promovida desde la Guerra Económica contra el Pueblo y claro, ¿Que son cinco bolos pa’un enchufado? en el Nuevo Amanecer Rojo. Nada. Al fin llega al cajero automático mete la tarjeta de debito y observa el saldo Con-Sumo Cuidado .El Bono de la Salud no aparece. Otro engaño más. Y es que a los pensionados los tienen de trompo servidor ¿Cuantos recursos financieros no se habrán ido para los bolsillos de los burochorocratas camuflados en beneficios para la Tercera Edad?

Juan Pendejo, penetra en un Supermercado donde los productos regulados se venden por terminal de cedula de identidad y tras una cola de horas. La compra del resto de los alimentos con precios “ajustados”a la barbarie económica del siglo XXI se venden sin tanto bochinche que no sea el del bolsillo que relincha de dolor cuando en la caja le dicen por llevar tres escuálidas bolsas son: un mil doscientos Bolívares Esfarata’os (un mil doscientos millones de bolívares de la IV). Con la Cuarta parte del “salario diferido” tragado por el efecto precios revolucionarios retorna a su casa. Esta vez escoge la parada del Metrobus porque las busetas son como las diligencias de las películas de vaqueras del viejo Oeste que en lugar de bandidos a caballo los roban los motomalandros quienes buscan las bolsas de mercado de la pobresia como oro constante y sonante. En el bus el chofer tiene en su radio al Presidente en un discurso. Nadie le para porque la conversa colectiva es sobre escasez de pañales, leche en polvo, café, jabon y otras menudencias del Con-Sumo Cuidado. El transporte pasa por otro Centro Comercial donde se ven unas personas saliendo con bolsas de jabón. El desastre. Gritan los pasajeros: ¡Parate¡¡Parate¡ y el chofer fiel cumplidor del oficio les dice que en la próxima parada. Sin embargo el vehículo debe pararse en el semáforo y se cuelgan de las ventanas para salir a la calle. El conductor amenaza con la Policía pero es inútil .una señora se queda colgada de una ventana y el chofer arranca de nuevo a cien por hora. La madre del transportista se la mientan todos pero así y todo el viaje prosigue y al ver que vienen otros transeúntes con café nadie se ocupa de la atribulada mujer en la ventana y otra vez: ¡Parate¡¡Parate¡…y el despelote nuestro de cada día. Dígame el lector si no estamos en una Sociedad del Con-Sumo Cuidado…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados