martes, 24 de marzo de 2015

Opinión: Juan Pendejo y los potes

Por: Econ.Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

El pensionado heroico multiplica y multiplica cifras reflejadas en la Prensa Internacional donde según parece desde Venezuela ciertos “burochorocratas” del proceso( de cambio de bolívares débiles por dólares fuertes) lavan las cantidades monetarias extraídas del Pozo de la Dicha de PDVSA para tratar de engañar a las autoridades financieras del extranjero pero resulta difícil demostrar la procedencia licita de Capitales y caen en la trampajaula de los investigadores para otro escándalo más.

Entonces , los guisologos elaboran sus teorías sobre el asunto y según parece una de ellas se basa en la existencia de “potes” para desde estos Fondos repartir dinero para acá y para allá hacia los “Movimientos Pro-Chabestiozos” del siglo XXI .En el justificativo se encuentra uno con el Internacionalismo Proletario “chimbo” por cuanto los autores están convictos y confesos en su vida practica la cual es de francachelas y despilfarros sin nada que ver con otra cosa que el placer de tener grandes “Capitales Burocráticos” para su goce personal. Uno de los causantes del derroche nos deja asombrados y con la CIA (Corriente Interna de Arrechera) al máximo cuando dejo una propina en restaurante parisien por CIEN MIL EUROS (¿Cuántas cestas ticket para tanto mal alimentado?) Lo apodan Dieguito y de modesto apartamento en el Parque Central paso a tener un Edificio propio en la elitesca Urbanización de El Rosal en Caracas. Este si es el hombre nuevo.Su única virtud ser primo del ex Presidente PDVSA. Misión Barrio Afuera Exitosa.

Recuerda por otra parte , Juan Pendejo, los “potes” de Nicasio allá por la década de los sesenta en las puertas de los modestos negocios donde llegaba este desaparecido personaje cumanés para echar los “potes” o cuentos fabulados ideados por el para divertir a la clientela que casi siempre tenían una carga erótica para resaltar la inocencia o pasividad del hombre común de aquellos tiempos sin nada que ver con esa ferocidad actual de los gobernantes por los Fondos Públicos convertidos en caja Grande de los “enchufados”. Nadie en ese ayer reciente se imagino que el tal “socialismo” podría llegar a estos niveles de saqueo de los dineros del pueblo con tanta impunidad y contimenos que fuera un IMPERIO (Yanqui) el encargado de servir de acuseta ante tantos pillos desgraciadamente nativos de esta tierra de gracia ahora también de morisquetas. Hoy día donde llega un venezolano lo ven con desconfianza y picardía porque se ha creado una mala imagen para convertirlo en el prototipo del chanchullero caribeño de oficio y profesión gracias a la Revolución del Guiso nuestro de cada día. Usted llega a cualquier Resort, Hotel o Posada en el extranjero y al llegar a la recepción le están haciendo la oferta para el raspa’o de tarjetas ¡Vaya bienvenida¡ Y lo peor si los alejas lo califican peor porque se imaginan que su honestidad es falsa y anda en otras marramuncias mas productivas. No somos nada.

Bueno el caso es que Juan no le sale de la mente la noticia de la propina del tal Dieguito cuando lo recuerda con el padre (prócer revolucionario) en un negocio donde su progenitor se mostraba como experto en negocios (Seguros, equipos médicos) y otras menudencias ligadas al juego pues el difunto era un ludópata. Pareciera ser que dentro de lo posible de lo científico del socialismo basado en el marxismo leninismo se podría concluir: Grandes Socialistas, Grandes Farsantes” como Ley de Acero de esta Política. Realmente la punta de esta montaña de bandidos es el tal Dieguito pero en mayor o igual situación están muchos de los allegados a este entorno de ex guerrilleros cuya venganza no fue contra adecos, copeyanos o el Ejercito que los combatió si no contra el pueblo al cual han colaborado a llevar a la ruina sacando inclusive del Tesoro Nacional las divisas necesarias (Dólares) para proveernos de comida y medicinas. Además de ladrones cobardes. PDVSA en verdad no es de todo si no de las mafias no solo nacionales si no Internacionales. Una revolución contra el trabajador honesto en el siglo XXI .Eso es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados