domingo, 22 de marzo de 2015

Opinión: La farsa sigue

Por: JOSÉ ISIDRO CORDERO

Se ha hablado mucho sobre el caso, y los más deslenguados son funcionarios del gobierno venezolano, desde el Presidente de la República hacia abajo. Todos ellos han tomado la Orden Presidencial del gobierno estadunidense como punto de apoyo para seguir sus cantaletas contra el “imperio”, sin ir al fondo real de la cuestión. Es imperativo seguir hablando de la materia, porque hay muchas preguntas en el ambiente.

Por ejemplo, ¿quién es el verdadero intervencionista, en los asuntos internos de otro país, el gobierno estadounidense o el gobierno venezolano? ¿Por qué, o con qué intención, el gobierno venezolano hace una disección de la Orden Ejecutiva Presidencial emitida por Obama, y saca, como con pinzas, sólo la frase: “Venezuela constituye una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”, y deja sin consideración el resto del texto, donde precisamente está el basamento del porqué de ese documento? ¿Por qué las siete personas señaladas, con nombres y apellidos, como incursas en actividades delictivas, antes de estarse amparando bajo la sombre de la solidaridad automática de Nicolás Maduro, en su condición de Presidente de la República, no van a tribunales estadunidenses, con sólidos argumentos, a echar por tierra las injurias de esa Orden Ejecutiva?

Esas preguntas pasan al mundo de lo misterioso en la conducta gubernamental venezolana. Sin embargo, tratando de ubicarnos en la esfera de las respuestas, encontramos en la primera la tradicional conducta farsante del Gobierno nuestro, el cual, al acusar al gobierno estadunidense de intervencionista, farsea, porque quien está interviniendo realmente en asuntos internos de otro país es el gobierno venezolano, al pedir la derogatoria, por calificarla como perversa, perjudicial y criminal una Orden de aplicación exclusiva en territorio de aquél país y conforme a sus propias leyes; ellos no van a venir a implantarla aquí; por supuesto el gobierno de Maduro sabe eso, pero piensa en la farsa como algo provechoso a sus intereses.

Para la segunda pregunta, el gobierno de Maduro, en su vicioso populismo, cree haber encontrado en la Orden Ejecutiva una brecha por donde meterse en busca de rehabilitar su maltrecha aceptación popular, apelando a la cacofónica expresión de patriotismo. Y en ese propósito, mantiene la creencia de estársela comiendo. Por eso lanza la campaña de la recolección de los diez millones de firmas –por cierto, eso de los diez millones es la repetición de una jaquetonería del pasado- peticionarias de la derogación. Dejo como ejercicio a mis lectores el intento de respuesta a la última pregunta.

BRISAS SUAVES

¡COJONUDA CONFESIÒN de un practicante! Lo dijo Pepe Mujica, expresidente de Uruguay, izquierdista de extrema posición y activista connotado de la guerrilla urbana uruguaya de tiempos remotos: “Yo no pensaba así, pero los fracasos del mundo socialista me enseñaron estas cosas, porque no puede ser que la Revolución Cubana lleve el montón de años que lleva y aún tiene dificultades para darles leche a los escolares… tiene que andar importando”. Ese viejo zorro de la política –pienso- usó a Cuba como mampara para lanzar el dardo a otra parte…

ESTAS SON COSAS estimulantes de la Orden de Obama. Un informe presentado por COFAVIC ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos habla de la evidencia de un aumento del 52% de casos de presuntas ejecuciones extrajudiciales en comparación con las cifras documentada año 2013 en las que se registraron 669 casos. También se refirió a 188 casos de presuntas torturas, tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como tres casos de presuntas desapariciones forzadas de personas, el año 2014. Lo más espeluznante. Según Cofavic, entre los cuerpos de seguridad del Estado, presuntamente implicados en las violaciones a los derechos humanos se encuentran, el CICPC en 47% de los casos; Cuerpos Policiales 41% y la FANB en un 8%. ¡Señores del oficialismo, vuelvan a leer la Orden Ejecutiva de Obama y digan la verdad al pueblo!...

TAL VEZ, NI JOSEPH Stalin, sangriento dictador de la Unión Soviética, del cual Nicolás Maduro –dicho por sus propias palabras- es clon, se hubiese permitido este desgaste. Según Provea,: “En tres años Nicolás Maduro desmanteló los avances sociales que su predecesor logró en 12 años. Venezuela cerrará 2015 con una cantidad de personas pobres similar a la que tenía en 2000”. ¡Qué belleza de incapacidad!...

SI LAS SUPUESTAS obras en ejecución para darle realce a Cumaná en sus 500 Años, van al ritmo de la reparación de la plaza Bolívar de esta ciudad, dispongámonos para verlas terminadas en el año 520…

¿DÖNDE ESTÁN los líderes del PSUV en Sucre? Diosdado Cabello se está dando el tupé de imponer como diputado a la AN por el Circuito 1 (de Río Caribe hasta Güiria) a un desconocido en la zona: al economista Jesús Farías, y nadie chista…
USTED VOLVERÀ a leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados