viernes, 27 de marzo de 2015

Opinión: Tracaleros errantes

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

Desde aquella UCV de los años sesenta hasta la fecha han corrido muchos dólares sobre las cajas registradoras entre la honestidad y la corrupción. En este discurrir histórico en el torrente de la vida practica se amalgamaron muchas voluntades disparejas aun cuando el objetivo esencial era y es el dinero. Inclusive siendo militantes del comunismo su base emocional estaba ganada por la Ludopatía mas que para el trabajo social no remunerado.

En este momento recuerdo como había gente de la pro-guerrilla o de la guerrilla urbana que aficionados al azar se desvivían en la lectura de la Gaceta Hípica lo cual nunca comprendí y solo bajo las consecuencias del hoy entiendo la naturaleza monetaria de estos “luchadores” cuando además desde esos momentos hasta el sol de hoy han detentado puestos en la Administración Publica en gobiernos disímiles para realizarse en sus mas caros sueños de” estar donde hay”.

Conocí a uno de estos grupos errabundos pero no participe en sus fechorías porque además de no ofrecerme entrada dados mis aprontes desde siempre contra la corrupción mas bien me descalificaban en lo político o en la vida privada porque además estos bandidos se dicen de izquierda aun cuando han sido por conveniencia copeyanos, adecos, masistas, perrevistas, socialistas.miristas y pare usted de contar. Son como una marabunta y así al pasar por el otrora IAN se hicieron de Haciendas, Fundos, Terrenos,etc otras en el INH donde salieron con Casa de Apuestas (Centros Hípicos)así la vida de esta gente es como de “piratas” para asaltar los Fondos Públicos o los Bienes Nacionales cuando logran penetrar en Partidos Políticos o en sus dirigentes para explotando sus conocimientos en el tema de la guisologia sacarle fruto a la cosecha de su oportunismo. Este escuadrón volante contra la honestidad administrativa por su experiencia es de los que usan el principio de “que hay que hacerlo pero hay que saberlo hacer” (Palabras filosóficas del Master en Guiso: Lagarto Preña’o) refiriéndose a la aplicación de las malas mañas donde quiera que se encuentren.’ sea administrando limosnas de una misa o en tareas en la Banca. Eso si siempre andan buscando un enganche para luego hacer el “trencito” es decir entra uno y los demás van pegados para una “mejor explotación del ciudadano común o de los Fondos del Estado.

En tiempo no lejanos uno de los aprovechados miembros de una de estas agrupaciones de burochorocratas cayo cual ratón Pérez en la trampa del destino desbocado en sus fantasías de emular al señor Capone cuando habiendo escalado posiciones burocráticas excepcionales le entro en su cuerpo la locura para terminar el Trakakum ( tracalero errante) entre las rejas por abusador de la confianza de ciertos personajes del régimen actual los cuales comulgaron con las supuestas sabidurías de la Banda de los Tracaleros Errantes . Sin duda alguna ya las mascaras deben estar en el piso para todos sus cooperantes de buena fe. Imagínense que estos “picarones” del Nuevo Amanecer Rojo se infiltraron en los cargos de Control Fiscal para desgracia de la buena administración dejando la huella perenne del burochorocrata organizado en lugares muy especiales donde seguramente mantendrán “agentes” porque estos malandros no dan puntada sin hilo. Necesaria entonces la POLICIA FISCAL para en estos casos rastrear las huellas de estas organizaciones las cuales como Comando del Delito nunca mueren porque además teniendo Capitales Burocráticos tienen la facultad de comprar voluntades para penetrar en cualquier organismo publico o privado.

Es de advertir la preferencia de estos expertos por el Sistema Financiero Publico o Privado donde las cosas no son fáciles para los aficionados lo cual hace difícil su localización y condena. Sobre todo en tiempos de crisis o de bonanzas cuando a veces sobran los dólares o cuando escasean se hacen presentes para aprovechar las circunstancias y engatusar pendejos.En verdad esta Delincuencia Fiscal Organizada han mantenido por décadas una “guerra económica” contra el Estado y sus Finanzas Publicas . Tarea revolucionaria seria identificarlos, detenerlos y aislarlos en Prisión para bien de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados