miércoles, 1 de abril de 2015

Opinión: Buropatía opositora

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

Desde hace años andan en este mundo de la Política ciertos personajes los cuales suelen como quien dice: “pescar,en río revuelto” los cuales en alguna oportunidad han dado pie con bola para convertirse fugazmente en lideres de unas circunstancias donde se trataba de llevar al “cargo” importante a una persona para representar a otro grupo de ambiciosos que dada su precariedad cultural y carisma se han visto en la necesidad de apoyarse en un personaje con características propias capaces de engatusar a los electores y el pueblo en general como dirigentes necesarios para afrontar situaciones difíciles .Así un militante parroquial (adeco, copeyano o afín) pudo transformarse en sabio político al reubicarse en donde el partido tenia masa pero estaba ausente un liderazgo.

El puesto para el hombre se ocupaba con el ambicioso buscón. Generalmente, son ejemplares egocéntricos al extremo y con solución para todo pero al final no resuelven nada si no que lo agravan sobre todo lo relacionado con la corrupción. Uno de los hoy “rompe-grupo” dentro de la alternativa democrática en la planificación necesaria se llevo como hombre de confianza a un gran tracalero el cual no solo tuvo dinero para defenderlo ante los Tribunales pagando los $ necesarios para sacarlo del pote si no que posteriormente se alió con el Poder actual y desde un poco antes de este paso “pagarle” becas” al proponente actual de una “ingeniosa” solución al proceso opositor. Puras mentiras. La vida practica despoja de esas poses hipócritas a los farsantes y hace poner en su justa posición a este amante de la buropatia para buscar ubicarse en la palestra para disfrutar de las ventajas del Poder tal como lo han demostrado a través de esta historia de engaños donde salen bien parados y con dinero los “artistas” de la manipulación y el pueblo sale esquilmado, usado y derrotado.

Ahora bien, en este camino andan varios individuos mas o menos con este perfil diciéndose a si mismos demócratas a todo trance pero “picados” por el virus de la buropatia. Si pudieran lograr la aceptación de los oficialistas para ellos ser la “vedette” no dudarían para pasarse al campo contrario pero tampoco son tontos como para intentarlo porque perderían la oportunidad de resolver el asunto electoral para tratar de lograr “una masa” maleable a sus necesidades económicas sociales. Este parapeto por otra parte debe estar financiado por “alguien” que encaje económicamente en los objetivos de esta gente para entonces vender (es una opción) proyectos indispensables para el desarrollo nacional bajo una supuesta neutralidad ante el Poder establecido. Todas las soluciones políticas “fenomenales” en nuestra Nación han servido para catapultar “grupos o grupúsculos” oportunistas que con habilidad, complicidad y tolerancia han logrado ubicarse por cierto tiempo al lado del Pozo de la Dicha del Erario Publico para merma inútil de los Ingresos Nacionales. Hasta ahora la defensa más tonta para andar en esas marramuncias es: Yo no vote por Chávez. Como si esto fuera lo único acusador para quienes desde el pasado construyeron todo lo necesario para “empujar” a la mayoría de la población para “optar” por un escape ante el desastre producido por la Burochorocracia en ejercicio que lejos de tomar la ruta de la autocrítica a profundidad por el contrario se han buscado nuevos artefactos para la prestidigitación ante auditorios escasos pero muchas veces con significación monetaria para tratar de construir un nuevo retablo de fantasías para un reinado feliz de las malas mañas.

Este es un momento muy concreto donde la disgregación puede convertirse en “dictadura eterna” razón por la cual no debe caerse en esta “trampajaula” de ocasión para que aventureros ávidos de protagonismo se salgan con la suya . El cuento de las primarias es para ubicar “individualidades” afectas al grupo ante quienes desde siempre son opositores a esta dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados