jueves, 16 de abril de 2015

Opinión: Día de libertad

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

El hombre egocéntrico no se ha contentado con promover guerras entre iguales si no que como obra maestra de su creación ha arruinado el planeta auto denominándose el Rey de la Creación manipulando todo cuanto existe para justificar sus fechorías contra la naturaleza. El ¡No mataras¡ se convirtió en mata a los animales como si en alguna parte se pudiera interpretar esta norma del mas allá para asesinar a cuanto animal se les ocurre. Si esa dinámica se usara pero en el sentido del respeto a la vida todo seria diferente y el planeta estuviera mas armonizado con el ambiente. Resulta que el hombre decidió desde tiempos inmemorables que el decidía sobre la vida de los animales a los cuales clasifico para tal fin privándolos a todos de su libertad condenándolos a prisión en jaulas donde estas criaturas son sometidas en centímetros para su movilidad cuando en su vida natural lo hacen en espacios mil kilométricos tal como las aves. Es tan cruel el supuesto humano que ignora el canto de las aves como suplica de libertad en su tristeza. El egocéntrico llega a interpretar los estados de ánimo de todos y hay “sicólogos”para animales. El mejor remedio para todos ellos es la puerta franca de jaulas y encierros.

Paradójico que el “humano” encierra a sus iguales en una cárcel (jaula) como castigo y en su capricho de dominio sobre todo lo natural le de una vida entre barrotes a un animal para que viva en alegría. Hasta los encierran hoy día para “preservar la especie” luego de que el hombre los lleva a la extinción en aras de dinero, maldad o simplemente por “deporte” (¿Quién es el animal?) Algunos criminales han denominado la caza como una diversión de la “realeza” y hasta la tortura de matar un toro lentamente es un arte. Son tan tontos en sus actuaciones que se meten en el mar y cuando aparece un tiburón en su locura anti-animal se declaran auto atacados aun cuando no ocurra nada de esto lo cual justificara la eliminación a la libre de toda esta especie. Dígame los pobres caimanes ,cocodrilos ,etc. los cuales han quedado para ser filmados en todas las acciones posibles y venderlos como lo peor siendo este asunto de tal ridiculez que si fueran terribles asesinos no quedara vivo ningún “artista” o cuantimenos habrían muchos “mochos”. Los programas de vida animal muchas veces se convierten en lo contrario que dicen predicar como “proteccionismo” para mostrarnos a especies tranquilas ubicadas en su hábitat como peligrosas.

Seria necesario aun cuando miles de millones de dólares se perdieran del bolsillo de los carceleros se declare el DIA de la Libertad en algún momento para echar abajo cuanta puerta o reja impida el libre desplazamiento de estos prisioneros para adelantar un verdadero Proyecto de Vida de todas las especies presentes en el Planeta Tierra donde de paso el hombre llego con retrazo en relación con la presencia de los animales. Si lo de ¡No Mataras¡ es cierto no aparece ningún aparte donde se mencione que el animal debe ser destruido pero el malvado depredador toma el rábano por las hojas y excluye de acuerdo a sus intereses lo diferente a el mismo para destruir lo natural basado en “interpretaciones” bíblicas.¡Que esféricas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados