lunes, 11 de mayo de 2015

Dip. Rincones: Comisión de Finanzas aprobó a Sucre Bs. 343.862.960

El parlamentario de la Asamblea nacional por el estado Sucre (AD-Unidad) y miembro de la Comisión de Finanzas explicó que el dinero aprobado en el parlamento pertenecen a los excedentes fiscales del 2014 y quedará a discreción de gobernaciones, alcaldías y Consejos Legislativos la distribución y uso de los recursos.

(Prensa-Dip. César Rincones).- La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó ayer recursos especiales para los estados y municipios. El diputado ante el poder legislativo nacional por Sucre (AD-Unidad) y miembro de la Comisión de Finanzas, César Rincones, informó que a la entidad ingresarán Bs. 343 millones 862 mil 960 por concepto de excedentes fiscales del 2014. Para las quince alcaldías se destinó un total global de 85 millones 965 mil 740 bolívares.

Rincones explicó que la distribución de estos recursos, enviados para cubrir requerimientos presupuestarios de las entidades territoriales, quedará bajo criterio y responsabilidad de gobernaciones y consejos legislativos, entes encargados de destinar el uso que se le dará al crédito especial.

Destacó que lo aprobado ayer en la Comisión de Finanzas y cuyo decreto será aprobado hoy en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, no se trata de recursos adicional sino de dinero que le corresponde a los estados y municipios por excedentes fiscales. “El Gobierno nacional le mete la mano en el bolsillo a las Gobernaciones quienes deben usar el situado constitucional para cancelar aumentos salariales decretados por el Presidente Nicolás Maduro. Estos recursos que se enviaron podrían ser utilizados para obras de inversión y mejoramiento en servicios públicos, pero las gobernaciones y alcaldías se ven presionados a usar este dinero para pagar los aumentos presidenciales. El Gobierno nacional debería enviar recursos adicionales para cubrir estos incrementos de sueldos” apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados