sábado, 9 de mayo de 2015

Establecerán horarios para distribución de agua del acueducto el carupanero

Así lo expresó el Gobernador Luis Acuña Cedeño en una reunión sostenida en Carúpano con el viceministro del Agua, Pascual Molinaro, y representantes de Hidrocaribe, Corpoelec, y cuerpos de seguridad del estado Sucre, durante la cual también aseveró que más de 2.500 tomas ilegales impiden que los habitantes de esa región pariana se surtan normalmente de agua.

“Hemos debatido ampliamente en esta reunión varias propuestas para darle solución al problema de suministro de agua potable para Carúpano y las poblaciones aledañas. Más allá de las soluciones que podamos aportar, creo firmemente que este es un tema de conciencia. Lo que aspiramos es que el pueblo pueda compartir el agua y si hay voluntad lo podemos hacer. Por eso hemos planteado establecer horarios para beneficiar a todos. Mientras unos toman agua, otros pueden regar, y viceversa. Las 24 horas nos dan para hacer eso en armonía… No resulta fácil entender que las tomas ilegales estén abiertas todo el día y que la ciudad no tenga agua ni una sola hora, de manera que debemos entendernos como pueblo. El agua nos toca a todos y todos lo podemos hacer”.

Estas fueron algunas de las palabras emitidas a los medios de comunicación social por el Gobernador Luis Acuña Cedeño, quien sostuvo en Carúpano un encuentro con el viceministro del Agua, Pascual Molinaro; el alcalde de Bermúdez, Julio Rodríguez; y funcionarios de Hidrocaribe y Corpoelec, así como con representantes de la Zodi Sucre, la Guardia del Pueblo, el Sebin y otros cuerpos de seguridad del estado Sucre, para abordar integralmente la problemática de la insuficiencia en el suministro de agua potable en el municipio Bermúdez y durante el cual asomó como probable medida el establecimiento de horarios para la distribución del líquido proveniente del Acueducto El Carupanero.

En sus declaraciones, el mandatario regional aseveró que otra de las medidas planteadas para solventar la situación reside en la activación del Acueducto del Sur, para lo cual –a su juicio- se requieren unos equipos y redes eléctricas que van a ser solicitados a proveedores para actuar a la mayor brevedad.

“Ya la comisión que enviamos al sitio determinó cuáles son los implementos necesarios y ya establecimos un contacto con el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para ver qué proveedor pudiera ayudarnos a conseguir a la mayor brevedad esos requerimientos. Nuestra aspiración en este caso es que la guerra económica nos permita que esos elementos se puedan adquirir aquí en Venezuela y de manera rápida. De ser así, los trabajos, según la evaluación de Corpoelec, se podrían culminar en cuestión de semanas y no de meses. De manera que con el Acueducto del Sur tenemos una situación práctica que estamos atendiendo. Tanto la Gobernación como la Alcaldía de Bermúdez se están comprometiendo a buscar los recursos que sean necesarios para la adquisición de los implementos y la mano de obra”, puntualizó.

1 comentario:

  1. señores del ayuntamiento carupanero sin agua, limpieza, buen ornamento, buhoneros en sitios aduecuados, entre otros no se puede hablar de turismo ni de desarrollo intregral en esta hermosa pero mal cuidada ciudad...(VELHNANZ)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados