lunes, 4 de mayo de 2015

Opinión: Los angelitos de la IV

Por: Econ. Antonio José Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

Recordar es, Tribunal de Injusticia, cuando la impunidad condenaba el reclamo de los justos ante la nunca ponderada hazaña de robar los Fondos Públicos con el viejo Método del Fundamentalismo Demagógico a nombre del necesitado o simplemente para en sucia operación “administrativa” negociar el sobreprecio o la ligereza de una firma para favorecerse y esquilmar el bolsillo de todos los venezolanos dándole el mordisco innecesario al Presupuesto asignado. La hipocresía y el cinismo manan cuando los oferentes del momento en proclamas democráticas invocan un ayer de oscuras decisiones con la claridad del embuste para envolver de fantasías las verdaderas intenciones de quienes usando los mas diversos métodos elevaron el espíritu del burócrata a la condición infrahumana de ladrones,picaros o “guisadores” con la mejor de sus habilidades para complicar a los trabajadores en sus recetas de vida fácil para la comodidad del bienestar mal logrado. Muchos hombres sufrieron de la “inteligencia” democrática de los inquisidores modernos genios de la tramoya donde sindicalistas, politicos, industriales, comerciantes, burochorocratas y afines en sesiones de progreso y libertad producían todo tipo de instrumentos para hacer justicia a la Clase Obrera. Magistrados del mal en aquelarres para encantar tontos inútiles.

En esos tiempos realmente básicos para el desarrollo actual de la Delincuencia Burocrática Organizada que solo se desplazo de unas circunstancias cuando el precio del Barril Petróleo estaba en niveles hasta de un digito hacia un momento histórico-económico cuando ese petróleo medido en barriles se elevo al máximo. Cabe la simple regla de tres para determinar si con los pocos dólares se hizo el daño al Fisco Nacional a todas luces comprobado como estos “querubines de la honestidad” hubieran manejado esa abundancia cuando todo cuanto padecemos se debe a la perfección metodologica de esas malas mañas que desafortunadamente se fusionaron en una sola acción de burochorocratas viejos y jóvenes inexpertos conducidos por estas manos tan estudiadas para el acto criminal.Si algo debe pedir el pueblo no es solo la depuración de esta administración si no de todos quienes participan en las contiendas electorales cuando insolventes moralmente se dedican a la oferta de un mundo límpido cuando toda actividad conocida en eso de corrupción tiene el signo de esos maestros del negocio y la trampa desde siempre. Hay que impulsar una Cruzada contra los corruptos no solo desde la administración pública si no desde los propios condominios donde muchas veces se incuban “los hombres monetarios” que luego en funciones de escritorio (buropatas) desarrollan con creces su vocación por el dinero ajeno. Lo mas importante para erradicar de corruptos el sistema es la facilidad como se identifican dada la impunidad con que se han desarrollado y lejos de ocultar bienes y “rumbas” son una muestra andante de como se goza robando cuando no hay justicia.

Por otra parte hay que valorar la ausencia de principios , de Ética administrativa y personal a la hora de elegir a quienes nos conducen y no hacer lideres a unos “saltimbanquis” que cambian de doctrina como hacerlo de ropa buscando no la superación espiritual si no material. En la tal oposición hay un “cachivachero” ideológico-político hasta metidos según ellos hacia un nuevo tiempo y hasta los masistas,adecos,copeyanos y afines mas rallados se venden en el presente como “renovadores” cuando en realidad ellos mismos nunca lo han hecho ni lo harán para peligro de los Fondos Públicos. Estos angelitos deben estar bien lejos de los dólares o/y bolívares porque “perro que como manteca mete la lengua en tapara”. ¡Ojo pela’o¡ con estos fundamentalistas del guiso convertidos en salvadores de los pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados