jueves, 14 de mayo de 2015

Opinión: Plusvalía emocional

Por: Econ.ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

El “Hombre Monetario” admira y promueve bajo la promoción “inocente”del deporte las diversas facetas miserables del CAPITALISMO capaz de convertir cualquier actividad en negocio lo cual percibe el hombre común como divertimiento y hasta exacerbando el fanatismo se llega a la muerte jugando con la vida.

En este tiempo donde todo se lleva a términos de globalización no solo se explota el sentimiento nacional de los obcecados amigos del deporte si no que se conduce al mundo de la violencia encubierta bajo los supuestos nacionalismos donde se oculta la esencia del asunto que no es otra que un negocio muchas veces nada limpio porque donde hay real, hay tracalas desde que el mundo dejo de producir para comer y unos vivos se alzaron con el excedente para hacerse ricos. El extremismo deportivo llega de cuando en vez por la vía de las Copas Mundiales o en el caso reciente por la Pelea del Siglo cuando dos tipos entrenados, manipulados, publicitados y puestos en escena se pueden convertir en ejemplos de barbarie exitosa cuando el “hombre monetario” hace desaparecer toda racionalidad y un supuesto deporte como el boxeo moviliza según los propios promotores de este caso QUINIENTOS MILLONES DE DOLARES para en momentos dar un espectáculo de golpes donde si la sangre corre se celebra para culto a la irracionalidad. Mientras, producto del terrorismo Imperial en buena parte del planeta se refugian de los ataques indiscriminados cientos de miles de civiles para huir de la muerte desde el aire pero además sufriendo de hambre y enfermedades por falta de recursos ($) y seria muy buena pelea la del Capital contra la injusticia si cesaran las guerras contra los pueblos pero además para eliminar la miseria de la faz de la tierra. Este combate no se da por que por una parte es bueno explotar la plusvalía emocional de los pueblos y por la otra esto no genera plusvalía comercial necesaria para exaltar la moralidad de los “Hombres Monetarios”. Es tal la fuerza de estos espectáculos o show mundiales que pocos “lideres” se atreven a condenarlos y por el contrario algunos de ellos los vemos en primera fila buscando alimentar el Fundamentalismo Demagógico que los orienta en la política.

Lamentablemente la vida en general y la misma política esta impregnada y ganada por las leyes de la oferta y la demanda cuando observamos como también las tales cumbres no son otra cosa que presentaciones espectaculares de personajes donde no se discuten los meollos de los problemas y se gastan también millones de dólares para paradójicamente solucionar los problemas regionales o mundiales. Se reparten la popularidad pero no las responsabilidades sobre el sistema. En la ultima Cumbre de Panamá especial para las Americas no se discutió nada relevante y el show (siempre lo paga USA) fue la presencia de Cuba y USA de panitas para iniciar negocios.No se discute nada de capitalismo y socialismo. Eso se acabo.Todo el mundo que adopte como único su sistema presente como lo natural y divino. Lo demás es complicación . En esta pasada Cumbre nadie del club Socialista estableció criterios de escogencia porque por lo visto en la practica lo que existe es un Capitalismo populista sin nada que ver con el socialismo científico de Marx y Engels. Así anda este mundo donde las comunicaciones y la tecnología sirven al Gran Capital para producir ganancias aun presentando dos seres deshumanizados cayéndose a golpes en un reducido espacio para alegría de la barbarie económica-comercial y en estos tiempos cabe preguntarse: ¿Quiénes son los animales?. Yo sigo apostando por la naturaleza y un orden mas saludable. ¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados