Por: Milton Felce
Me he podido dar cuenta en los últimos años, que la ciudad de Cumaná ha venido presentado unas fuertes transformaciones. Estos cambios lastimosamente no son para el bien de la Ciudad, difícilmente puedo acomodar pocas líneas en muchos problemas que hoy presenta la Primogénita.
En la próxima llegada a sus 500 Años, podemos observar como Cumaná está sumiéndose en un abismo de Basura, Aguas negras por doquier, calles con cráteres como si sobreviniéramos de una guerra y aunado a ello la inseguridad.-Hay quienes se atreven a expresar que están acomodando Mi Cumaná linda, pero la realidades que si nos permitimos un pequeño paseo por las calles de esta Gran Señora (Cumaná) podemos darnos cuenta que por la Fernández de Zerpa, en diferentes puntos de la Calle Bolívar, la conocida Fundación Mendosa (Las Pepitonas), en los distintos tramos de la AvenidaCarúpano, entre otras zonas de la localidad, se encuentran desbordamientos de aguas negras (putrefactas) que no tienen días ni semanas.
Dígame la basura, en muchas partes se encuentra en la espera de su búsqueda. El vertedero hace su gran quema de basura e intoxica a chicos y a grandes,extendiéndose hasta la localidad de Canta Rana y sus alrededores y nadie dice o hace nada.
Todos sabemos quela perimetral se encuentra en total abandono, en el entendido su acomodo a la altura del monumento, pero no olvidemos que desde el ambulatorio Salvador Allende hasta los mangles no tienealumbrado público y no tan solo ello,si no que carecen de sus postes y data su problemática, pero no le han dado solución como es de costumbre, sin nombrar la calle Bermúdez, la Mariño en diferentes alturas,abandonadas y rotas, y si comienzo a nombrar una a una de las calles de Mi Linda Cumaná, sería imposible poder tener unas pocas líneas de la realidad vivida.-Creo queCumaná,arribando a sus 500 años, no debería presentar tantas enfermedades sin tener un buen gobernante que le dé su verdadero medicamento.
En la Cumaná por donde camino, al igual que en todo el territorio nacional nos encontramossumergidos en la gran fosa de inseguridad. No encuentro respuesta a las anteriores actuaciones gubernamentales y actuales quienes no han podido mantener a nuestro pueblo en total tranquilidad ante el tsunami delincuencial desatado.
No obstante lo anterior,traigo a colación la gerencia de Jonathan Marín Alcalde Chavista y Revolucionario que representa a la localidad de Guanta, Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui aunado con el Ejecutivo Regional y Nacional,está desarrollando la construcción de un Hospital del Seguro Social tipo III, con tecnología de punta, entre otros proyecto. Ahora me pregunto: ¿Porque el camarada Jonathan Marín, puede hacer esas obras de envergadura y en Cumaná tenemos más de 20 años en la espera de una simple autopista? sin contar otras obras que serían más útil que parapetear la perimetral.- Los gobernantes siguen poniendo pañitos de agua tibia a una ciudad que tiene cáncer terminal.
Los gobernantes que han transitado por Mi Linda Cumaná le han dado muy poco para lo mucho que La Primogénita les ha brindado, de verdad espero algún día poder preguntarle a esos gobernantes, si es tan difícil gobernar o simplemente el cargo les queda holgado.
Me he podido dar cuenta en los últimos años, que la ciudad de Cumaná ha venido presentado unas fuertes transformaciones. Estos cambios lastimosamente no son para el bien de la Ciudad, difícilmente puedo acomodar pocas líneas en muchos problemas que hoy presenta la Primogénita.
En la próxima llegada a sus 500 Años, podemos observar como Cumaná está sumiéndose en un abismo de Basura, Aguas negras por doquier, calles con cráteres como si sobreviniéramos de una guerra y aunado a ello la inseguridad.-Hay quienes se atreven a expresar que están acomodando Mi Cumaná linda, pero la realidades que si nos permitimos un pequeño paseo por las calles de esta Gran Señora (Cumaná) podemos darnos cuenta que por la Fernández de Zerpa, en diferentes puntos de la Calle Bolívar, la conocida Fundación Mendosa (Las Pepitonas), en los distintos tramos de la AvenidaCarúpano, entre otras zonas de la localidad, se encuentran desbordamientos de aguas negras (putrefactas) que no tienen días ni semanas.
Dígame la basura, en muchas partes se encuentra en la espera de su búsqueda. El vertedero hace su gran quema de basura e intoxica a chicos y a grandes,extendiéndose hasta la localidad de Canta Rana y sus alrededores y nadie dice o hace nada.
Todos sabemos quela perimetral se encuentra en total abandono, en el entendido su acomodo a la altura del monumento, pero no olvidemos que desde el ambulatorio Salvador Allende hasta los mangles no tienealumbrado público y no tan solo ello,si no que carecen de sus postes y data su problemática, pero no le han dado solución como es de costumbre, sin nombrar la calle Bermúdez, la Mariño en diferentes alturas,abandonadas y rotas, y si comienzo a nombrar una a una de las calles de Mi Linda Cumaná, sería imposible poder tener unas pocas líneas de la realidad vivida.-Creo queCumaná,arribando a sus 500 años, no debería presentar tantas enfermedades sin tener un buen gobernante que le dé su verdadero medicamento.
En la Cumaná por donde camino, al igual que en todo el territorio nacional nos encontramossumergidos en la gran fosa de inseguridad. No encuentro respuesta a las anteriores actuaciones gubernamentales y actuales quienes no han podido mantener a nuestro pueblo en total tranquilidad ante el tsunami delincuencial desatado.
No obstante lo anterior,traigo a colación la gerencia de Jonathan Marín Alcalde Chavista y Revolucionario que representa a la localidad de Guanta, Municipio Sotillo, Estado Anzoátegui aunado con el Ejecutivo Regional y Nacional,está desarrollando la construcción de un Hospital del Seguro Social tipo III, con tecnología de punta, entre otros proyecto. Ahora me pregunto: ¿Porque el camarada Jonathan Marín, puede hacer esas obras de envergadura y en Cumaná tenemos más de 20 años en la espera de una simple autopista? sin contar otras obras que serían más útil que parapetear la perimetral.- Los gobernantes siguen poniendo pañitos de agua tibia a una ciudad que tiene cáncer terminal.
Los gobernantes que han transitado por Mi Linda Cumaná le han dado muy poco para lo mucho que La Primogénita les ha brindado, de verdad espero algún día poder preguntarle a esos gobernantes, si es tan difícil gobernar o simplemente el cargo les queda holgado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados