viernes, 24 de julio de 2015

Aseguran que amenaza de tsunami fue disipada

El gobernador del estado Sucre Prof. Luis Acuña Cedeño, conjuntamente con el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Mayor General, Gustavo González López ofreció una rueda de Prensa en las instalaciones del Comando de Zona 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, para informar sobre la amenaza de tsunami que recae sobre el estado Sucre, la cual deriva de la erupción del volcán submarino Kick-em-Jenny, ubicado al norte de la isla de Granada.

El Mandatario Regional afirmó que ya la alerta pasó de Naranja a Purpura, haciendo un llamado a la población sucrense a mantener la calma, mientras que el gobierno nacional del presidente Nicolás Maduro, a través de las autoridades de Funvisis, los organismos de rescate y las fuerzas policiales y militares se mantiene monitoreando esta situación para actuar ante cualquier contingencia.

Añadió que la población del estado Sucre tiene conocimientos de cómo actuar ante situaciones de desastre natural al recordar el reciente plan Ejercicio Independencia que vincula al pueblo con la Fuerza Armanada Nacional.

“Queremos expresarle al pueblo de Sucre la importancia que le ha dado el gobierno nacional, regional y todas las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana a la alerta Naranja que se ha producido a nivel internacional por posibles eventos en el Caribe. “Aquí estamos con el Ministro de Interior Justicia y Paz Gustavo González, quien ha venido a informarnos que ya el evento pasa de la Alerta Naranja a Alerta Purpura lo que significa que ha reducido la posibilidad de que cualquier situación se produzca en nuestras costas. De manera tal, quiero enviarle a todos los sucrenses, en especial a los que habitan en la costa norte la calma, porque la alarma que se había anunciado pasa a ser un evento en otra etapa, una etapa de menor peligrosidad”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados