viernes, 17 de julio de 2015

Dip. Rincones: “Ganar la mayoría en la AN es el inicio para el cambio en Venezuela”

El parlamentario nacional por el estado Sucre (AD-Unidad) señaló que obtener la mayoría de diputados en las elecciones del 6 de diciembre dará la posibilidad de ejercer control y fiscalización efectiva y certera sobre el desempeño de funcionarios en las instituciones públicas.

(Prensa-Dip. César Rincones).- Obtener una mayoría contundente de diputados de la alternativa democrática en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre sería “el inicio para el cambio en Venezuela”, así lo afirmó el parlamentario nacional por el estado Sucre (AD-Unidad) y candidato por el circuito uno de la entidad (Ribero, Bermúdez, Cruz Salmerón Acosta, Andrés Mata y Andrés Eloy Blanco) quien reiteró que contar con más de la mitad de las 167 curules que tendrá el poder legislativo venezolano para el próximo periodo parlamentario dará el poder de representar, legislar y controlar al poder ejecutivo y sus funcionarios. “A este Gobierno lo que le falta es control porque ellos se pagan y se dan el vuelto” resaltó.

Durante una asamblea realizada en la península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, el asambleísta destacó la necesidad de poder interpelar a funcionarios que son investigados en las diferentes comisiones. “En estos momentos esas funciones no se cumplen porque la mayoría de los diputados son afectos al Gobierno y ellos no aprueban que se interpele a sus funcionarios ya que se descubrirían muchas irregularidades en sus gestiones. Ejerciendo estas funciones podremos aprobar responsabilidades políticas y determinarse la culpabilidad de los interpelados” explicó.

Rincones manifestó la necesidad de que el parlamento controle efectivamente el gasto público y exigir cuentas sobre el destino de los dineros públicos que son aprobados por el legislativo para las alcaldías y gobernaciones. “La Asamblea está facultada para controlar el gasto público, exigir donde se va a invertir y obtener información sobre donde se invirtió el dinero, que no es del Gobierno sino de todos los venezolanos. Actualmente ni la Contraloría  General de la República ejerce su función constitucional de revisar qué hace el Gobierno con todo el dinero que entró al país”.

El parlamentario precisó que la participación masiva del elector es fundamental para impulsar los cambios necesarios e iniciar un camino que ayude a la resolución de la crisis económica, social y política que existe en el país. “La participación del pueblo por la vía democrática y electoral es imprescindible para darle un parao a este Gobierno” afirmó durante la reunión en la que estuvieron presentes dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en la entidad como su secretario general Fernando Morgado y el coordinador adjunto Fredis Guzmán, así como la dirigencia de la alternativa democrática en la jurisdicción peninsular, encabezada por Pablo Rosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados