La actividad contó con la participación de la profesora Norys Jordán, acompañada por los profesores Oliden Lizardi y Magjuli Sandó, Director de la Escuela de Humanidades y Educación y Jefa del Departamento de Currículo y Administración Educativa, junto a la Dra. Rocío Vargas, Delegada de Tecnología Educativa y Tutora del Área de Informática.
Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Por cuarta vez consecutiva la Alternativa de Grado Área de Informática Educativa del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizó un evento que en esta ocasión llevó por nombre IV Jornada Perspectivas Tecnológicas: Software Educativo “un desafío en la formación educativa”.
La actividad contó con la participación de los profesores Norys Jordán, Oliden Lizardi y Magjuli Sandó, Decana, Director de la Escuela de Humanidades y Educación y Jefa del Departamento de Currículo y Administración Educativa, junto a la Dra. Rocío Vargas, Tutora del Área de Informática. Además de los 13 estudiantes que fueron los protagonistas del evento, acompañados por sus familiares y amigos.
El profesor Oliden Lizardi, Director de la Escuela de Humanidades y Educación, explicó la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actualidad, ya que el acelerado ritmo de desarrollo de la ciencia y tecnología durante esta segunda mitad del siglo, ha delineado disciplinas que permiten estudiar el proceso educativo desde ópticas distintas, adecuando su incorporación en la sala de clase, lo cual repercute positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por su parte, la profesora Magjuli Sandó, Jefa del Departamento de Currículo y Administración Educativa, aseguró que a pesar de todas las situaciones que se han vivido en el transcurso del semestre en la Universidad, las metas para realizar los trabajos de grado, se cumplieron. La informática puede utilizarse como una herramienta automatizada para servir de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sirviendo de estimulo al estudiante, con el fin de desarrollar y adquirir las herramientas y aplicaciones que esta brinda.
La Dra. Rocío Vargas, Tutora del Área de Informática, al dirigirse a los presentes resaltó, que en ese espacio de investigación se pretende avanzar hacia la socio-construcción de experiencias que permitan articular las tecnologías de la comunicación e información, con la formación del sujeto, vinculados a los diferentes campos de interés socioeducativo, propio de esta realidad histórico-cultural concreta.
Antes de dar inicio a la exposiciones de los 7 Software Educativos, la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre mostró su alegría por la concreción de esta IV Jornada de Software Educativo “un desafío en la formación Educativa”, evento que muestra a toda la Comunidad Universitaria y al público en general, que los estudiantes de la UDO-Sucre son y seguirán siendo ejemplo para las futuras generaciones.
“No me queda más que felicitarlos por el esfuerzo que hicieron cada uno de ustedes para lograr tan importantes trabajos, los cuales son necesarios que se den a conocer intra y extra muros, para mostrar que en Sucre se realizan investigaciones de calidad, que sirven para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se imparte en el país”.
Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Por cuarta vez consecutiva la Alternativa de Grado Área de Informática Educativa del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, realizó un evento que en esta ocasión llevó por nombre IV Jornada Perspectivas Tecnológicas: Software Educativo “un desafío en la formación educativa”.
La actividad contó con la participación de los profesores Norys Jordán, Oliden Lizardi y Magjuli Sandó, Decana, Director de la Escuela de Humanidades y Educación y Jefa del Departamento de Currículo y Administración Educativa, junto a la Dra. Rocío Vargas, Tutora del Área de Informática. Además de los 13 estudiantes que fueron los protagonistas del evento, acompañados por sus familiares y amigos.
El profesor Oliden Lizardi, Director de la Escuela de Humanidades y Educación, explicó la importancia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la actualidad, ya que el acelerado ritmo de desarrollo de la ciencia y tecnología durante esta segunda mitad del siglo, ha delineado disciplinas que permiten estudiar el proceso educativo desde ópticas distintas, adecuando su incorporación en la sala de clase, lo cual repercute positivamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Por su parte, la profesora Magjuli Sandó, Jefa del Departamento de Currículo y Administración Educativa, aseguró que a pesar de todas las situaciones que se han vivido en el transcurso del semestre en la Universidad, las metas para realizar los trabajos de grado, se cumplieron. La informática puede utilizarse como una herramienta automatizada para servir de apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sirviendo de estimulo al estudiante, con el fin de desarrollar y adquirir las herramientas y aplicaciones que esta brinda.
La Dra. Rocío Vargas, Tutora del Área de Informática, al dirigirse a los presentes resaltó, que en ese espacio de investigación se pretende avanzar hacia la socio-construcción de experiencias que permitan articular las tecnologías de la comunicación e información, con la formación del sujeto, vinculados a los diferentes campos de interés socioeducativo, propio de esta realidad histórico-cultural concreta.
Antes de dar inicio a la exposiciones de los 7 Software Educativos, la profesora Norys Jordán, Decana del Núcleo de Sucre mostró su alegría por la concreción de esta IV Jornada de Software Educativo “un desafío en la formación Educativa”, evento que muestra a toda la Comunidad Universitaria y al público en general, que los estudiantes de la UDO-Sucre son y seguirán siendo ejemplo para las futuras generaciones.
“No me queda más que felicitarlos por el esfuerzo que hicieron cada uno de ustedes para lograr tan importantes trabajos, los cuales son necesarios que se den a conocer intra y extra muros, para mostrar que en Sucre se realizan investigaciones de calidad, que sirven para el proceso de enseñanza-aprendizaje que se imparte en el país”.
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