lunes, 6 de julio de 2015

Opinión: Quinta corrupción

Por: Econ.Antonio José Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

Si hablamos de Formación Económica Patriótica Política ajustados al quehacer histórico de la ultima clasificación generada desde los círculos pensantes del “Centralismo Burocrático” debemos reducirnos a la Quinta Republica y sus consecuencias desde su creación hasta nuestros días donde se destaca como característica determinante “la manipulación” como factor constante y esencial para su funcionamiento mas bien caótico que ordenado bajo supuestos “marxistas” que son su guía para la acción por lo menos en lo que a Teorías se refieren.

El asunto es que, en la escala del transcurrir comparativo de la vida republicana esta denominación debería estar sujeta al ranking de una formación económico social en ascenso a través de un mundo globalizado donde se combinan vicios, religiones, deportes, ciencia, producción, consumo y caridad de cualquier manera para mantener el orden establecido. Sin embargo los albañiles de esta Quinta situación han resultado bastante flojos para la estructuración de la misma para mas bien abortar un engendro burocrático donde se cosecha con gran fanatismo la corrupción como objetivo superior de los ungidos por el estrato decisorio de la facultad de estar colocados, solo pocos, en las orillas del Pozo de la Dicha del Tesoro Nacional cuya mejor piedra preciosa es el dólar. Aquí según estos “lideres” del “quintismo” se colocaron los caballos detrás de la carreta y se trata de aplicar un Nueva Filosofía Materialista donde si secan el pozo y se llevan los dólares unos pocos dejando el resto de la población sumida en la miseria tendrán que vivir como en los viejos monasterios de la Edad Media muchas veces compartiendo los mendrugos de pan salvados de la avidez vestida de uniforme que comandan con gran marcialidad esta novedosa forma de desigualdad-igualatoria en el siglo XXI. La cuestión evolucionando con éxito no solo seco los Pozos del dinero provenientes del petróleo si no que hasta incursiones en la transformación del consumo para eliminar los gustos burgueses de hasta limpiarse el final de la espalda con el papel respectivo (no de lija) luego de expulsar lo innecesario del organismo. Nos impulsan hacia los sustitutos pero como lo explicaran pueden producirse además accidentes como el de sustituir el papel higiénico por hojas de Pica-Pica tal como ocurrió por los lados de Yaguaraparo (Edo Sucre) Eso de estar inventado manuales de Conducta y Consumo en estos tiempos cuando en un minúsculo celular recibimos ofertas del mercado globalizado desde donde cualquier hijo de vecino sabe si la Bolsa de Nueva York bajo o descendió es mas bien como que parte de la estrategia de un “siquiatra” para enloquecer a los pendejos y con el cuento de cuartel de una locura colectiva desarrollar la guerra de fin de mundo contra los pobres que alienados por este método se encontraran en las colas de la amargura para disfrutar de su manicomio donde los tranquilizantes vendrán en paquetes de harina-pan. La masa perfecta para el banquete de la burochorocracia que compra en dólares. Los burócratas sostienen con mucha objetividad ante los opiniones en contra de la Quinta que, “No hay Quinta Mala si no mal amueblada” y esto se comprende cuando cualquier bachaco fundilluo del proceso es militante de la Misión barrio Afuera y tiene su Pent-House para abstraerse en las alturas de los malos olores de las calles y avenidas.

El Quintismo Republicano es un producto del tradicional grito del empleado inconforme ante el ¿Cuánto hay pa’eso? del Money Man considerado el Hombre Nuevo en el manual para engatusar pendejos de esta revolución de los conceptos y “conceptas”. No tenemos vida en este ascenso descendente hacia la desaparición y lo peor sucios y limpios de dinero en ningún cielo nos aceptaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados