miércoles, 8 de julio de 2015

Por segunda vez en el año se reunió la comisión Internúcleos de Servicio Comunitario UDO

Prensa UDO/Sucre Yasmin Fernández CNP 12.939: Por segunda vez en el año se realizó la reunión Internúcleos de Servicio Comunitario, siendo el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente su sede en esta oportunidad. En la actividad participaron los jefes de los cinco Núcleos y sus Extensiones, junto a Coordinadores de los Despachos de los Vicerrectorados Académico y Administrativo, los profesores Pedro Lezama y Juan Carlos Mota.

Las Coordinadoras del evento, profesoras Carmen Guevara y Maritza Rojas, resaltaron que el escenario fue propicio para llevar a cabo la I Reunión Ordinaria de la Comisión General del Servicio Comunitario.

“Esta reunión tuvo el propósito sumar voluntades, en especial la de las Autoridades, para potenciar el servicio comunitario como un canal institucional de excelencia en la proyección social de los estudiantes, en la adquisición de competencias profesionales, la necesaria sensibilidad y responsabilidad en el abordaje de las comunidades y en la calidad del producto educativo de la Universidad de Oriente”, explicaron las profesoras.

Desde el año 2007, la UDO comenzó a instrumentar los procesos administrativos, para asumir la responsabilidad de cumplir con lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior, sancionada en el año 2005.

“hemos adquirido este compromiso con el mayor sentido de pertenencia udista, lo que ha permitido que nuestro entusiasmo, sea con una entrega más allá del deber y las limitaciones, haciendo del servicio comunitario una de las actividades actuales de mayor orgullo para la UDO, con proyección, pertinencia y presencia social, fortalecimiento de valores en los estudiantes, compromiso docente y los enlaces institucionales”, dijeron las Coordinadoras.

Cada año se fortalece el Servicio Comunitario en la UDO

En la actualidad, el total de estudiantes que ha egresado y ha cumplido el servicio comunitario, en la universidad es de 24.270 y aproximadamente 5.000 estudiantes han cumplido su servicio comunitario, pero no han egresado por estar cumpliendo

con algunos requisitos exigidos para su culminación de carrera, como cursos especiales de grado, tesis o pasantías, entre otros.

“Nuestra gran meta como equipo es crear una visión udista integral, reivindicar el sentido de pertenencia de los estudiantes y la imagen institucional, en función de dar un giro a la enseñanza basado éste, en el aprendizaje que nos dirija hacia un nuevo significado de ser, estar, construir y trascender la academia tradicional y vincularla con el desarrollo ético del profesional universitario y su aporte en el desarrollo de nuestra sociedad”, manifestaron Guevara y Rojas.

En relación a la II Reunión Internúcleos, se informó sobre la aprobación de la restructuración del Seminario de Servicio Comunitario por parte del Consejo Universitario, la aprobación del Proyecto de fortalecimiento del funcionamiento y dotación del área, a través de los Proyectos de Fortalecimiento Institucional de la Rectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados